A un año del asesinato de Lucas Muñoz: Jornada sobre violencia, seguridad y policía

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la muerte del policía Lucas Muñoz, investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro invitan a participar de la jornada Presentes para pensar. Reflexiones sobre violencia, seguridad y policía a un año del asesinato de Lucas Muñoz.

 

La charla es organizada en el marco del proyecto de investigación "Militares y policías: El estado a través de sus prácticas y políticas de seguridad". El 14 de julio del año 2016 este oficial de la policía desapareció en la ciudad de Bariloche. Los 27 días que duró su desaparición mantuvieron alerta al conjunto de la población rionegrina y el caso colocó a la policía de nuestra provincia en el centro de las sospechas y terminó desatando una crisis institucional.

El caso de la muerte de Lucas Muñoz se transformó, así, en un reclamo de justicia y en un hito de reflexión en torno a la necesidad de transformaciones institucionales que tengan como eje a los derechos humanos.

La charla propone abrir el debate respecto de la seguridad, la violencia y los derechos humanos en nuestra provincia junto a referentes institucionales y sociales y a los familiares de Lucas Muñoz. Será el jueves 10 de agosto desde las 9.00 en la Sala de Prensa del Concejo Municipal. Exponen:

- Martín Lozada - Fiscal de Cámara de S. C. de Bariloche (¿?)
- Sofía Bordenabe - Abogados por la igualdad
- Carlos Roquer - UNIPOLRN
- Santiago Rey - En estos días
- Susana Yappert - Centro de Estudios Patagonia
- Maria Julia Spigariol - UNComahue
- Familiares de Lucas Muñoz

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias A un año del asesinato de Lucas Muñoz: Jornada sobre violencia, seguridad y policía