Defensorías del Pueblo de Río Negro y de Bariloche firman convenio de cooperación

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se suponía que la colaboración, cooperación y convenio ya existían porque son institucionales y no personales, pero evidentemente no e Impulsan el trabajo en conjunto de ambas instituciones para el abordaje de distintas problemáticas y la generación de acciones de asesoramiento y defensa de los ciudadanos.-


La Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Lic. Adriana Santagati, y la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, firmaron esta mañana un convenio de cooperación institucional con la finalidad, “de inaugurar un espacio de encuentro interinstitucional, asumiendo la importancia que significa el trabajo coordinado en materia de la Defensa de los Derechos Humanos en general y en particular, como modo de dar respuesta a las problemáticas que surgen de la vida en sociedad”.

 

La Dra. Oñate destacó la firma del documento, resaltando que “deja plasmado la voluntad de trabajar de manera conjunta en diferentes temáticas que tienen que ver con el reconocimiento de derechos de los ciudadanos en pos de la construcción de una ciudadanía con igualdad de derechos”.

Por su parte, la Lic. Santagati aseguró que “la complejidad del mundo en el que vivimos y las grandes tensiones ameritan que desde las instituciones de las que somos responsables de defensa, promoción y protección de derechos humanos, trabajemos de manera interinstitucional y esto significa complementarnos y trabajar desde el paradigma de la complejidad, que es un abordaje interdisciplinario, en pos de la solución de los conflictos de los ciudadanos para que todos puedan tener una vida digna”.

El texto del convenio destaca la importancia de “establecer lazos de cooperación mutua” comprometiendo a ambas partes a “promover y desarrollar actividades de colaboración y complementación necesarias en relación al asesoramiento y/o seguimiento de trámites, procesos y/o consultas” que llegan a ambas Defensorías.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Defensorías del Pueblo de Río Negro y de Bariloche firman convenio de cooperación