Se inauguró una Rampa de acceso en la Biblioteca Sarmiento

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Facilita el ingreso a personas con discapacidad a la Sala de Lectura del histórico edificio. Además se anunció la colocación de un ascensor para el acceso a la planta alta, financiada por la empresa Alliance.-

 

“No podíamos decir que estábamos todos. Con esta obra solo empezamos a pensar una biblioteca totalmente para todos”, manifestó Gonzalo de Estrada, presidente de la institución.

El intendente Gustavo Gennuso fue invitado a participar del acto que se realizó este martes por la mañana. Gonzalo de Estrada, al frente de la Biblioteca Sarmiento, recalcó que la obra “no la hicimos solos. Hace años, con la comisión anterior empezamos a soñar y hoy se hizo realidad”.

Agradeció el acompañamiento del municipio que apoyó esta iniciativa, y de todos los que hicieron posible esta rampa, “cuando cumpla 90 años la Biblioteca queremos tener un edificio totalmente accesible”, recalcó.

Gennuso destacó la actitud de todos los que integran la Comisión Directiva de la Biblioteca, “que sé que ponen el alma y el cuerpo por esta institución”. Dijo que se viene trabajando en el plan de manejo del Centro Cívico, “un lugar que tenemos que recuperar, y que sea para todos”.

Por su lado, Juan Ojeda, un militante por los derechos de las personas con discapacidad agradeció a la biblioteca este gesto que los alienta a continuar en acciones para generar accesibilidad, “ahora podemos venir a la biblioteca no solo como usuarios sino tal vez como trabajadores”.

“Un lugar de acceso que se logra es primordial y en Bariloche creo que toma una relevancia mucho más grande porque cuando el mensaje muchas veces es 'no se puede', esto nos demuestra que sí se puede, complementando la conservación histórica con la inclusión del colectivo”, destacó.

La rampa de acceso a la sala de lectura alcanzó una inversión de 250.000 pesos y fue costeada con recursos propios de la Biblioteca. Se prevé la colocación de un ascensor que habilite el ingreso a la planta alta, y sala de teatro, que demandará alrededor de 650.000 pesos, y que será costeado por la empresa local Alliance.

Además, se buscarán nuevos recursos para la adecuación de los sanitarios, que representa poco más de un millón de pesos. Del acto participaron el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Scheneebeli, el Subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg, la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron, los concejales Claudia Contreras, Daniel Natapof, Ana Marks, Hernán Fiori por la empresa Alliance, e integrantes de la comisión directiva.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Se inauguró una Rampa de acceso en la Biblioteca Sarmiento