LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Nota de opinión de María Celsa Rodríguez (*): En las últimas décadas Venezuela ha puesto como tema de Estado las modificaciones constantes a su Constitución, produciendo como efecto postulaciones  políticas-económicas y choques sociales mientras se energizaba intramuros el interés de los gobernantes, inquilinos de Miraflores con pretensiones a propietarios eternos como lo fue Chávez en su sueños a emular a Fidel.-

 

Ellos encontraron en las constituyentes el puente legal que lo condujera  a fortalecer la intensión institucional del poder politico. Maduro, "el heredero" putativo, hoy se siente todo poderoso y piensa continuar por construir ese sueño diseñado por su "padre".

La Asamblea Constituyente  comenzó su labor  destituyendo a la Fiscal General Luisa Ortega, quien calificó a Maduro de tener una ambición dictatorial, donde sus despóticas decisiones han venido desangrando a Venezuela.

El Defensor de Pueblo, Tarek  William Saab, ocupa el sillón aún tibio de  Ortega. Este hijo de libanés y cercano al ideal de Chávez a quien  conoció cuando en su juventud fue miembro del grupo guerrillero: PRV Ruptura, que también integraba el ex presidente.  Es escritor de numerosos libros y ha ganado varios premios literarios. Pero hoy su perfil poético parece no encajar en el escenario chavista que se enciende en una ilegitima Constituyente.

Mientras la presión internacional apunta sobre Maduro para que deje sin efecto la inconstitucional Asamblea, el Mercosur  ha decidido suspender a Venezuela como miembro del bloque  económico y por tiempo indefinido. Las sanciones a funcionarios venezolanos  y el congelamiento de  activos  que los Estados Unidos aplicó sobre Maduro, fue casi como un mimo para exaltar aun mas sus sentimientos anti imperialistas.

La democracia  herida de muerte escribe un futuro incierto sobre un país que yace en ruinas, mientras los muertos y los presos políticos como López y Ledezma, piden justicia. Y el pueblo en las calles  no le da tregua al régimen  gritando por libertad, siendo victimas de los grupos chavistas que en connivencia con los militares descargan su violencia contra ellos, como una guerra contra el mismo pueblo a la que llaman "La Revolución Bolivariana".

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA