Medición de glucosa sin pinchazos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Algunos pacientes con diabetes deben medir su glucosa entre 4 y 6 veces por día. Hasta ahora, lo hacían generalmente yendo al baño, higienizándose bien las manos y pinchándose el dedo, una y otra vez. El monitoreo es esencial para poder llevar un adecuado manejo de esta enfermedad, que afecta a  por lo menos 1 de cada 10 argentinos.-


Abbott acaba de presentar en Argentina el primer y único sistema que consiste en un sensor del tamaño de una moneda, que se pega como un parche en el brazo y, luego, con pasarle por arriba un lector (similar a un pequeño celular) se obtiene la medición instantánea cuantas veces quieras.

 

Hay estudios que muestran que quienes se miden más veces por día controlan mejor su enfermedad, pudiendo ver las tendencias de suba y baja a tiempo, para poder corregirse y contribuir a prevenir complicaciones asociadas a la diabetes en el futuro (ceguera, enfermedad cardiovascular, neuropatía y riesgo de amputaciones).

Es un verdadero cambio de paradigma para el monitoreo de la diabetes, algo bien del día a día de los pacientes, que se espera que tenga un impacto muy significativo en su calidad de vida. (Pablo Oribe)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Medición de glucosa sin pinchazos