Juez Campana hizo lugar a suspensión de juicio a prueba

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Resolvió una causa de violencia de género en beneficio de la reanudada relación de pareja. En la primera de las audiencias orales y públicas realizadas ayer en instalaciones de la sala Pefaure, el Juez Bernardo Campana realizó "Audiencia de Suspensión de Juicio a Prueba" en el marco del Artículo 98 del nuevo Código Procesal Penal.

 

En la oportunidad el Fiscal Martín Govetto solicitó la misma, en relación a un hombre , de nacionalidad argentino, mayor de edad , a quien se le imputó ser autor de lesiones leves en contexto de violencia de género, en perjuicio de su pareja. El hecho ocurrió el 9 de Julio de 2.016 en inmediaciones de un local comercial ubicado en la calle Onelli de Bariloche.

En la audiencia la defensora particular del imputado, Ana María Vera manifestó que el imputado y la víctima han reanudado la relación de pareja al tiempo que ofreció un resarcimiento económico, el compromiso de mantener una relación acorde y cumplir con trabajo comunitario en la escuela Antu Ruca, además de las pautas de conducta que ordene el Juez. El Fiscal acordó en este marco.

Luego de escuchar atentamente a las partes y al momento de resolver el Juez Campana ha consignado que se trata de un caso excepcional, donde ha quedado demostrada la voluntad del imputado y la víctima de rehacer la unión de pareja, agregando que esperan un bebe. "Es importante restablecer la paz en este vínculo..." señaló. En este sentido destacó que el artículo 14 del nuevo Código señala "que los jueces y fiscales procuraran la solución del conflicto primario, a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social...".

Soslayó además que la Fiscalía ha motivado correctamente su petición, que ha quedado demostrado que no han habido incidentes posteriores y que existe la voluntad de las partes de rehabilitar la unión de pareja.

En consecuencia se hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba, imponiendo al hombre imputado el cumplimiento de pautas de conducta, el resarcimiento económico y la obligación de realizar trabajos comunitarios en la escuela Antú Ruca.

Estamos frente a un nuevo sistema procesal, señaló el Dr. Campana,  en el cual el Juez solo puede denegar el beneficio en caso de oposición fundada de la Fiscalía cosa que  no ocurre en este caso, ya que el Ministerio Público,  ha manifestado su acuerdo a la propuesta de la Defensa.

Cabe señalar que el control del cumplimiento de las reglas de conducta para la suspensión del proceso está a cargo de la oficina judicial especializada, la que dejará la debida constancia en forma periódica sobre el cumplimento de las reglas impuestas.-
 
Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Juez Campana hizo lugar a suspensión de juicio a prueba