Desgarrador mensaje de la alumna abusada en la toma de un colegio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La adolescente abusada en el Colegio nacional Buenos Aires contó lo sucedido a través de un posteo en un Facebook cerrado de la escuela. Allí dijo que "lo que me pasó es bastante feo. Sufrí abuso sexual el jueves 8 por parte de un compañero del colegio". La chica tiene 14 años y el abusador 18, se supo hoy.-

 

"Fue una situación de mierda y una experiencia horrible que no es que pude olvidar y seguir adelante. Es algo que te deja hecha mierda y rompe un montón de cosas dentro tuyo", explicó la joven quien, en otro párrafo aseguró que: "yo sólo les cuento mi experiencia para que puntualmente sepan que esta persona es un abusador y eso no se pone en discusión".

Y agregó "que esto no fue un caso aislado. Es parte de una realidad que vivimos todos los días. Dentro del colegio no es el primer caso, y seguramente no será el último, y no podemos seguir haciéndonos los boludos".

Cuando volvió a hablar de su caso, la chica dijo: "es mucho más difícil de aceptar si el victimario es alguien que conozcas, en quien confies. Y lo sé, porque (escribe el nombre del agresor) era mi amigo y mientras pasaba confié en él, negué que estuviera pasando de verdad, no me haría eso; pero pasó. Pasó y me hizo mierda".

En otra parte del texto explicó "es por esto que le digo a todos, realmente entiendo lo difícil que es aceptarlo, identificarlo, y más aún, denunciarlo, pero es muy importante que lo hagas. Cuando estés lista, cuando te parezca, pero nadie se merece esto. Nadie".

Y afirmó que: "recién hace unos días, después de dos semanas, fue la primera vez que me pude mirar al espejo y sostenerme la mirada sin llorar desconsoladamente".

También contó: "me culpé incontables veces, tuve que aprender cómo quererme de nuevo. Igualmente, como todo proceso, las etapas pasan y esa tristeza se transforma en bronca y lucha".

Además, en una de las frases ubicadas al principio comentó "pensé una bocha en cómo hacer esto, cuál sería la mejor forma y lo pongo acá porque creo que todos tenemos al menos el derecho de saber quiénes nos rodean".

LA AUTORIDAD DEL COLEGIO NO SÓLO DEMORÓ LA DENUNCIA JUDICIAL SINO QUE EVADE GROSERAMENTE SU RESPONSABILIDAD ECHÁNDOLO.

El rector garantizó al joven acusado la continuidad de sus estudios aunque "en otro ámbito físico", de modo de que no se cruce con la denunciante.

El joven acusado de abusar sexualmente de una compañera dentro del Colegio Nacional Buenos Aires durante la última toma, no podrá seguir asistiendo a clases en ese establecimiento aunque la continuidad de sus estudios fue garantizada.

Con el propósito de brindar contención a la denunciante, el joven, que cursa quinto año, continuará sus estudios en otro espacio físico de modo de que no se crucen en los pasillos del establecimiento educativo.

La medida se implementará desde el próximo lunes y se mantendrá hasta que se esclarezca el episodio. La decisión fue adoptada por las autoridades del Nacional Buenos Aires en consulta con el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) "en resguardo de los derechos de la adolescente" que realizó la denuncia.

Pensar que no faltará el/la desubicada progre que piense... "qué será del muchacho pobre... que lo dejen terminar su estudio.... " si hasta se supo que el propio padre no quería que se realizara la denuncia "para no desvirtuar la toma" ¿No es un enfermo mental? pobre país.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Desgarrador mensaje de la alumna abusada en la toma de un colegio