Coro y orquesta fusionaron sus sonidos para otra noche de festejos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este jueves (05/10) tuvo lugar una nueva presentación del Coro Juvenil Municipal, que este año conmemora su 30 aniversario. Esta vez junto a la Orquesta Juvenil Cofradía, con quienes ofrecieron un inolvidable concierto en la nueva Capilla Inmaculada Concepción.

 

Desde principio de año, el Coro Juvenil Municipal viene festejando su trigésimo aniversario realizando diversas presentaciones, y en muchas de estas ocasiones ha invitado a otras formaciones musicales de la ciudad para acompañarlos en este especial momento de su historia y trayectoria.

En el día de ayer, se llevó a cabo un segundo concierto junto a la Orquesta de Cámara Juklkweqvenil Cofradía, e interpretaron juntos la obra Magnificat de G. Pergolesi, estrenada el pasado mes de agosto en la Iglesia Catedral.

El escenario elegido para esta nueva ocasión fue la reconstruída iglesia Inmaculada Concepción, que alojó a los jóvenes músicos que deleitaron a los presentes que asistieron en la tarde noche de ayer a pesar de la abundante lluvia que caía sobre la ciudad.

El concierto se dividió en tres partes: la primera estuvo a cargo del Coro Juvenil Municipal con cinco obras. Algunas de ellas fueron dirigidas por Laura Esteves, creadora de esta agrupación dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal; quién dio lugar a otros jóvenes que la acompañan desde hace años, y han elegido la música como su camino, y que iniciaron en el seno del coro. Cintia Alvarado, es actualmente asistente de Dirección, y Leo Cañumil, también forma parte del proyecto.

Posteriormente, la música instrumental se hizo presente con la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía bajo la dirección de Kyoko Kurokawa y Diego Díaz, con obras de Mozart, Piazzola y Bártok.

El cierre fue realizado en conjunto con la interpretación del Magnificat de Gregorio Pergolesi, y que al finalizar generó un caluroso y cerrado aplauso por parte del público por lo vivido minutos antes. Laura Estevez agradeció el poder compartir esta experiencia “enriquecedora para todos, y con la que siempre se aprende”. Extendió este saludo a todo el equipo que la acompaña, y que hace que cada día más la música sea parte de la cotidianeidad de los jóvenes de la ciudad.

Los festejos continuarán este sábado 7 de octubre a partir de las 21 hs en la Iglesia Metodista (Paso 156), cuando ex integrantes del Coro Juvenil Municipal, directores de coro, dirigirán obras trabajadas con el coro actual a modo de homenaje a la hermosa tarea iniciada hace 30 años. Estos serán Valeria Giraudo, Cintia Alvarado, Marta Ulecia, Joel Ini y Leonardo Cañumil.

El repertorio abarcará obras clásicas del segmento coral, así como música folclórica latinoamericana y compositores contemporáneos. También participarán cantando ex integrantes abordando una selección histórica.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Coro y orquesta fusionaron sus sonidos para otra noche de festejos