Actividades por la Semana de prevención de la Obesidad Infantil

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Hasta el lunes 16 de octubre se llevarán a cabo diversas propuestas para la prevención y recreación, en el marco del día internacional de la obesidad y la campaña “Solo por hoy”.-

 

El martes por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la que participó el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez; la nutricionista Julia Ferrer de Valdéz; y el   Pediatra del Hospital Zonal, Marcos Clausen.

El 18 de octubre se conmemora el día mundial de la obesidad, y por este motivo se organizaron distintas actividades que hacen a la concientización y prevención de esta grave problemática que aqueja al mundo entero, y que Bariloche no está fuera de este contexto. Las últimas estadísticas dieron que 1 cada 3 niños sufre de sobrepeso u obesidad infantil.

Como consecuencia, se articuló una red interinstitucional e interdisciplinaria para trabajar ante este flagelo y como parte de este incesante trabajo surge la propuesta de concretar la Semana de prevención de la Obesidad Infantil.

Carlos Sanchez manifestó que desde el inicio de la campaña 'Solo por hoy' se vienen realizando cambios de hábitos dentro de las actividades del municipio, como una manera a concientizar sobre el tema. “Lo hemos hecho en los festejos, tanto deportivos, culturales o sociales, donde las gaseosas fueron reemplazadas por agua, y las harinas por frutas”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Clausen invitó a participar de estas actividades, todas de carácter gratuito, “que nos llevan reflexionar sobre los cambios que podemos hacer para mejorar nuestros hábitos, y obtener una sociedad más sana”.

El martes y miércoles habrá una participación especial en el Bariloche a la Carta en la globa del Centro Cívico, donde más de 1000 niños de escuelas primarias acceden a talleres de cocina saludable, y huertas orgánicas, este último organizado por el programa de Agricultura Urbana y Periurbana dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local del municipio.

Julia Valdez hizo especial hincapié en la presencia de Patricia Aguirre, antropóloga, especialista en nutrición de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y que compartirá conceptos de su último libro “Qué comemos cuando comemos: la carne nos hizo humanos, los cereales desiguales y el azúcar opulentos”.

Esto será en el Hotel Patagonia Sur (Elflein 340) el viernes 13 de octubre a las 19 horas. Además, en el marco de la Semana de la Juventud brindará una charla a los jóvenes bajo el título “Qué significa vivir en una sociedad que genera obesos”.

“Esta especialista nos ayudará a mirar sobre las razones biológicas y sociales que nos han llevado a este momento particular, donde el comer nos enferma”, manifestó la profesional nutricionista.

Desde el viernes 13 al domingo 15 habrá un stand informativo de la campaña durante la Semana de la Juventud; y el lunes 16 se cerrará con el Ritmotón, de 16 a 19 horas, con festival de juegos y baile para toda la familia, clases de mambo, zumba y música disco a cargo del ballet de la Escuela Municipal de Arte La Llave, y los profesores de deporte del municipio, en el Gimnasio N°1 (Elflein y Ruiz Moreno).

También en esta oportunidad se presentará la bicicleta que hace licuados, desarrollada en el Fab Lab municipal, y se repartirán frutas del Mercado Comunitario Municipal. Alumnos de colegios presentarán sus trabajos realizados para las Ferias de Ciencia que han tratado el tema de la obesidad, y se podrán ver en este marco.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Actividades por la Semana de prevención de la Obesidad Infantil