¿Los trabajadores ya no tendrán que esperar un juicio para cobrar indemnizaciones por accidente?

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La SRT inauguró una Comisión Médica en Bariloche. Esta dependencia se abre luego de que la provincia adhiriera a la nueva reglamentación sobre Riesgos del Trabajo. El nuevo régimen redujo un 85 por ciento la litigiosidad en las jurisdicciones donde ya se aplica. “Esto es un beneficio para los trabajadores y para las empresas”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky.-

 
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la nueva Comisión Médica de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La apertura de esta nueva sede forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales impulsado por la SRT a partir de la sanción de la Ley N° 27.348 a la cual adhirió recientemente Río Negro.
 
“Esta nueva norma es un beneficio concreto para los trabajadores, que ya no van a tener que esperar un juicio que puede demorar años para cobrar una indemnización por accidente o enfermedad laboral”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky, señalando también que “para las empresas también constituye un incentivo para contratar personal, ya que reduce enormemente el riesgo de litigiosidad y la industria del juicio”.
 
En este sentido, el coordinador de la SRT para la provincia, Jorge Padín, detalló que “en las primeras jurisdicciones donde se implementó la ley se redujeron un 85 por ciento los juicios”. “Con la nueva ley la indemnización se cobra en 60 días y se deposita directamente en la cuenta sueldo”, indicó.
 
La nueva sede se ubica en Bartolomé Mitre 1076, entre Ruiz Moreno y Eduardo Elordi. El horario de atención al público será de 8 a 15 horas, mientras que los trámites por demanda espontánea (Divergencia en el Alta Médica o en las Prestaciones) podrán realizarse hasta las 12 horas.

 

Posee un espacio amplio y moderno, que optimizará la calidad de atención de los trabajadores que allí concurran. Para ello, estará dotada de la tecnología necesaria para obtener una mayor eficiencia en la resolución de los distintos tipos de trámites. (Prensa diputado nacional Sergio Wisky)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias ¿Los trabajadores ya no tendrán que esperar un juicio para cobrar indemnizaciones por accidente?