Detuvieron a Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, acusado por sus vínculos con la barra del club

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindaron detalles sobre la detención de Noray Nakis, vicepresidente del Club Atlético Independiente, y de 14 barras del club, acusados de integrar una asociación ilícita.

 

La Policía Federal Argentina y la Policía bonaerense realizaron 31 allanamientos simultáneos, trabajo que permitió garantizar el éxito del operativo. “Esta asociación ilícita armaba todos los negocios ilegales alrededor del fútbol: reventa de entradas, estacionamientos, viajes de la barra, extorsión a jugadores y técnico”, aseguró la ministra Bullrich.

Y agregó: “Lo peor de todo, que es impresionante, es que el vicepresidente Nakis usaba a esta barra como fuerza de choque para garantizar negocios propios. Por ejemplo, para la compra de un hotel, llevó a la barra de Independiente para que hicieran el desalojo”.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

Tras ocho meses de investigación por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, junto con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, allanaron 31 domicilios vinculados con la barra brava de Independiente y, uno de ellos, con el dirigente del club detenido.

Particularmente, en un domicilio de Moreno, las fuerzas fueron recibidas con disparos y, como resultado, dos efectivos resultaron heridos.

"Esta es una decisión de fondo: ir contra todas las mafias que azotan al fútbol argentino", finalizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El resultado: 14 personas fueron detenidas, entre los que se destacan el vicepresidente primero del club de Avellaneda y Roberto Petrov, mejor conocido como El Polaco. Además, se incautaron armas de fuego y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo.

“En esta investigación contamos con la colaboración de la Comisión Directiva de Independiente que nos dejó utilizar cámaras y padrones”, subrayó el ministro Ritondo. Luego, concluyó: “Queremos sacar a todas las barras que podamos del fútbol argentino para que las familias puedan volver a disfrutar del fútbol sin esta gente que vive del fútbol extorsionando y robándole a los clubes, apretando dirigentes y vendiendo entradas".

Noray Nakis utilizaba a la barra de Independiente, liderada por Pablo Alejandro “Bebote” Alvarez -detenido el 27 de octubre pasado-, como grupo de choque para sus intereses personales y sus locales de joyerías para lavar el dinero conseguido en los negocios ilegales: custodia de autos en los alrededores del estadio y reventa de entradas.

(Carlos Cortés - Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Detuvieron a Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, acusado por sus vínculos con la barra del club