Suspensión de juicio a prueba por Amenazas y Daño.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Garantías Marcos Burgos hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba,  en relación a Juan Antonio Aguirre, argentino, mayor de edad, vecino de esta ciudad, imputado por el Fiscal Govetto de haberse presentado en la vivienda de su ex mujer quien se encontraba con sus hijos. En la oportunidad rompió una ventana y profirió amenazas. El hombre fue detenido de manera inmediata.

 

En la oportunidad y luego de haber aceptado la formulación de cargos y escuchar en audiencia oral y pública a la Defensa y a la Fiscalía, el Magistrado hizo lugar al beneficio señalado, en concordancia con las previsiones del artículo 14 del Código Procesal Penal, el que propone la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho a  fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social.  

El Defensor Oficial Juan Pablo Laurence en su alocución señaló que,  en este caso, es posible aplicar el instituto previsto por el artículo 98 del Código Procesal Penal -Suspensión de Juicio a Prueba- . En este sentido señaló que su pupilo no tiene antecedentes penales, ofrece una reparación económica y realizar trabajos comunitarios.

Por su parte el hombre imputado señaló que claramente entiende la situación y asume el compromiso de mantener el trato adecuado con la madre de sus hijos y los niños, y dijo conocer también que el incumplimiento de cualquiera de las pautas puede revocar el beneficio.

Por su parte el Fiscal Martín Govetto,  manifestó al Juez,  que el Ministerio Público consiente de manera excepcional esta Suspensión de Juicio a Prueba, toda vez que ha realizado el seguimiento del caso, ha mantenido entrevistas con la mujer denunciante  y ha podido establecer  que la actitud del imputado ha cambiado en forma favorable . Consideró apropiado hacer el seguimiento, aceptar el pago y las horas de trabajo comunitario, con el seguimiento pertinente.

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Suspensión de juicio a prueba por Amenazas y Daño.