Hay cara para todo: Formulan cargos por Usurpación en grado de tentativa.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por Usurpación en grado de tentativa, otorgó tres mes a las partes para culminar con la investigación y ordenó al hombre imputado fijar domicilio y presentarse ante los organismos judiciales que así lo requieran. ¿Alguien puede seguir sosteniendo que la necesidad obliga a robar?.-

 

En audiencia oral y publica realizada hoy, la Fiscal Alejandra Bartolomé formulo cargos a José Isidro Cerda, argentino, mayor de edad, a quien atribuyó el hecho ocurrido en fecha 18 de Agosto de 2.017, después de las 17,00 horas.

En la oportunidad el hombre se apersonó en una vivienda ubicada en la calle Anasagasti 1360 y ejerciendo violencia sobre el candado del portón, sobre una reja y sobre diversos cerramientos de la propiedad ingresó a la misma sin autorización alguna. Señaló que la acción no se pudo consumar atento la intervención de personal policial y del propietario.

Al fundamentar las medidas probatorias que dan sustento a la formulación de cargos la Fiscalía mencionó que el dueño de la vivienda de apellido García Spitzer, lo hizo a través de una subasta pública y ofreció como prueba el expediente civil, del que surge la la compra del inmueble por parte del nombrado y el contrato de comodato a dos personas, efectivos policiales, quienes estaban viviendo en la casa.

Por su parte el hombre imputado señaló nunca intentó usurpar esa propiedad sino que tenía un contrato de alquiler. Dijo que fue él quien llamó a la policía. Manifestó ser discapacitado y estar en tratamiento.

El Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger instó al sobreseimiento de su pupilo toda vez que existió un contrato de alquiler, mencionando que esta situación debería ser ventilada ante la justicia civil. No hay elementos que lo vinculen, señaló . La Fiscal se opuso al sobreseimiento por considerarlo prematuro, ya que existen medidas probatorias a cumplimentar.

Al momento de resolver la Jueza Martini hizo lugar a la formulación de cargos, al no haber oposición de la defensa he hizo lugar a la calificación legal la que consideró apropiada.

Con respecto al sobreseimiento, la Jueza mencionó, que en esta etapa se está habilitando la investigación. "No resulta esta etapa la propicia, sin perjuicio de tener presente el descargo formulado por la defensa "señaló. Por otra parte advirtió que no se encuentra presente la parte querellante.-

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Hay cara para todo: Formulan cargos por Usurpación en grado de tentativa.