Sabuesos de Rio Negro se sumaron a la búsqueda de Muñoz el femicida de Neuquen

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Perros adiestrados de la Policía de Río Negro se sumaron este viernes a los rastrillajes para dar con el todavía prófugo Lorenzo Muñoz (foto), único imputado por el doble crimen que conmociona a la vecina provincia de Neuquén desde hace ocho días.

 

Los canes llegan por un pedido de colaboración del fiscal general José Gerez al jefe de la Policía rionegrina, Comisario General Daniel Jara, quien instruyó a la División Canes a constituirse en el lugar.

De este modo, Alcón y Duke, quienes han participado en búsquedas de casos resonantes a niveles regional y nacional, se sumaron a la búsqueda del imputado por el doble crimen ocurrido en la localidad neuquina de Las Ovejas, hace poco más de una semana.

Duke, un sabueso de la raza belga Bloodhound, tiene buena capacidad para el entrenamiento de obediencia y un olfato magnífico; desde su nacimiento adoptó características de rastreo, que le fueron aumentadas y afinadas por su entrenador, Marcos Darío Herrero, integrante de la Policía de Río Negro.

Alcón es un pastor alemán y su raza también es naturalmente rastreadora. También desde prácticamente su nacimiento ha sido entrenado por Herrero.

Ambos perros y su entrenador pertenecen a las filas de la Policía de Río Negro desde hace un año y nueve meses. Juntos han participado en búsquedas resonantes, entre los que se destacan los casos de Santiago Maldonado, Delfina Aciar, Micaela Ortega y Micaela Braga.

Cabe destacar que el entrenamiento es prácticamente diario y dentro de los estándares de protección de la integridad de los animales. En este sentido, la Policía de Río Negro se erige como una de las principales del país en materia de adiestramiento y entrenamiento canino.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Sabuesos de Rio Negro se sumaron a la búsqueda de Muñoz el femicida de Neuquen