Condenaron a Cristian Ballejo a la pena de nueve años y medio como participe necesario de un homicidio.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El hecho ocurrió en El Bolsón. El tribunal integrado por los Jueces Juan Martín Arroyo, Romina Martini y Sonia Martin, -esta última a través del sistema de videoconferencia-, impuso al condenado Cristian Ballejo, argentino, mayor de edad, la pena de nueve años y medio de prisión efectiva.-

 

Se lo consideró "Participe necesario de Homicidio" hecho en el que resultara víctima Noé Ravicule el 3 de Marzo de 2016 en el Bolsón. El veredicto se conoció luego de la realización del juicio de cesura.

El Tribunal consideró como agravantes el despliegue violento que existió al momento del hecho, ello ante los niños de la familia y amigos que participaban de la reunión , como así también haber regresado al lugar con la agresividad que fuera probada a lo largo de este juicio.

Como atenuantes válidos se tuvo en cuenta el estado de ebriedad de Ballejo, el que se encuentra debidamente probado, como así también las condiciones del arma utilizada, también demostrado .

Se hizo saber a la querella que el art. 11 bis de la ley 24660 confiere a los familiares de la víctima el derecho de intervenir durante el proceso de ejecución de la condena, es decir al momento de resolverse sobre eventuales pedidos de salidas transitorias, libertad condicional y libertad asistida.

Cabe señalar que Fiscal Jefe Martín Lozada, solicitó la pena de 11 años de prisión . Por su parte la querella solicitó 12 años de prisión efectiva. En tanto el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, consideró que la pena que corresponde al condenado Ballejo resulta ser de 8 años y que la misma no debe alejarse del monto mínimo previsto para este tipo de delitos.

El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2016 en el barrio "Usina"  de El Bolsón. En la oportunidad Cristian Ballejo junto a Cuadrado, ya condenado, se presentaron en la casa de Noé Gabriel Ravicule donde se estaba celebrando un cumpleaños. Tanto Ballejo como Cuadrado eran conocidos de la familia, estuvieron bebiendo y atento a las conductas inapropiadas desplegadas les pidieron que se retiraran de la vivienda.

Tiempo después regresaron y es allí que Cuadrado dio muerte a Ravicule con un arma blanca, en tanto Ballejo procedió a reducir a todos los participantes de la reunión con un arma de fuego. Así impidió que se movilizaran y prestaran ayuda a la víctima.

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Condenaron a Cristian Ballejo a la pena de nueve años y medio como participe necesario de un homicidio.