Este domingo se disputará el IRONMAN 70.3 en nuestro medio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Será el próximo domingo 11 y  concentrará a alrededor de 1.600 competidores de diferentes países. El Gobierno de Río Negro, junto a la Municipalidad y el equipo técnico-organizativo de la competencia, desarrolló un plan de seguridad y salud que contempla todas las posibles eventualidades.-

 

En relación a ello, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, explicó que se trabaja coordinadamente “para lograr el mejor de los objetivos que es el éxito del evento y que los ciudadanos de Bariloche se sientan contenidos y partícipes”.

“El 11 de marzo será un día donde todos los barilochenses podremos disfrutar de estos competidores internacionales por las calles de nuestra ciudad”, aseguró.

En cuanto a seguridad, el evento deportivo contará con la presencia de 120 efectivos policiales destinados exclusivamente a la logística que requerirá el operativo de la carrera, y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

Carreras informó que “desde el Ministerio de Salud de Río Negro se dispuso que se instalen dos unidades de alta complejidad de emergencias de la Provincia. Habrá dos puestos médicos, uno de avanzada y otro de recuperación, destinados a los competidores y por otro lado habrá un operativo específico del Hospital Zonal a los efectos de garantizar la salud de la población”.

“Como respaldo de todo el operativo habrá siete ambulancias que contratará el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para acompañar la seguridad del evento. Por último, por gestión de la Provincia y la Municipalidad, la Prefectura nos respaldará en caso que fuera necesario por vía lacustre”, agregó.

A partir de las 5:30 se iniciarán los cortes al tránsito en Bustillo, Circuito Chico y ruta 82. La provincia alquilará ambulancias y se pondrá a disposición un helicóptero. Por la magnitud de la competencia se dispuso una logística especial con cortes de calles durante casi todo el día, cambios en el transporte urbano y un dispositivo especial de seguridad y salud. La competencia que traerá corredores de todo el mundo tendrá una instancia de pedestrismo, ciclismo y natación.

Cortes de tránsito

Los cortes de tránsito comenzarán el domingo 11 a las 5:30. A esa hora se bloqueará el tránsito por el Circuito Chico (ruta 77 y ruta 79), la avenida Bustillo desde el kilómetro 18 hacia el Monolito y desde allí la avenida 12 de Octubre . También se cortará la ruta 82 hasta Virgen de las Nieves, el acceso a Catedral en un tramo de 2 km y la ruta 82 hasta el supermercado Todo, en el acceso al barrio Villa Los Coihues.

La apertura de calles se realizará de manera progresiva, en algunos casos será al mediodía la liberación (Circuito Chico) y en otros como la avenida 12 de Octubre hasta los semáforos de Diagonal Capraro, el corte se extenderá hasta las 18:30.

Sobre la avenida Bustillo habrá solo dos cruces de calle habilitados, en el kilómetro 12 (semáforos) y otro en el 13 (frente a comisaría 55) .

Para quienes deban dirigirse a la zona del centro desde el kilómetro 13 tendrán como vía alternativa la calle 6 hasta el camino viejo a Catedral y luego la calle Bustos hasta ingresar a Villa Los Coihues. Desde allí se puede tomar la ruta 82 y empalmar con ruta 40 Sur para ingresar a la zona céntrica por las vías habituales desde el Alto. Se remarcó que entre el kilómetro 18 y el 25 de Bustillo no habrá cortes de tránsito.

Las líneas de colectivos 21, 21, 10 y 50 verán afectado su normal recorrido y horarios.

Según se informó, el último servicio desde el oeste (cabecera Llao Llao) hacia la terminal de la línea 20, partirá a las 8:10. La línea 21 desde el barrio 2 de Agosto saldrá a las 7:50 y la línea 10 desde Colonia Suiza en dirección al centro partirá a las 6:50.

La línea 50 que transita por la avenida Pioneros tendrá refuerzos pero llegará solo hasta la rotonda del kilómetro 8.

Como vía alternativa de transporte para llegar a la zona de Villa Los Coihiues, se extenderá el recorrido de la línea 41 (que transita por el Alto, ruta 40 sur y ruta 82 hasta Arelauquen) hasta el ingreso al barrio, a la altura del supermercado Todo.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Este domingo se disputará el IRONMAN 70.3 en nuestro medio