Comunicado del Departamento de Violencia de Género por el 8 de Marzo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Como cada 8 de marzo, las mujeres celebramos nuestra alianza para la defensa de los derechos conquistados y alzamos la voz contra las desigualdades y abusos aún persistentes en la mitad de la población. Recordamos aquel marzo de 1911, cuando 140 trabajadoras murieron en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York, porque habían sido encerradas en su puesto de trabajo.

 

Subrayamos que la violencia de género es la expresión más brutal de una sociedad que produce activamente desigualdades e inequidades de género.

Consideramos que las políticas públicas pueden jugar un rol estratégico en la redefinición de las relaciones que se dan entre el mercado, el Estado y la sociedad en su conjunto, en pos de la construcción de igualdad.

Así, la Municipalidad de San Carlos de Barilo9che, a través del Departamento de Violencia de Género dependiente de la Dirección de Instituciones, se propone con su trabajo cotidiano, incidir en dicha matriz social generadora de desigualdad.

Por todas estas razones desde la mencionada dependencia adherimos al Paro Internacional de Mujeres y continuaremos garantizando los servicios de emergencia con los que contamos: Línea 102, Casa Refugio Amulén y Guardia de 1ras. horas.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Comunicado del Departamento de Violencia de Género por el 8 de Marzo