Control de acusación en causa por secuestro (privación ilegítima de la libertad)

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El 27 de marzo de 2015, entre las 22.00 a 23.00, interceptaron a la víctima a quien secuestrarían, quien caminaba por calle Beschtedt en dirección a la ruta, en inmediaciones del cementerio Municipal de esta ciudad.-

 

En esa ocasión uno de los imputados le puso una escopeta en la cabeza a la víctima quien intentó defenderse y en el forcejeo cayeron ambos al piso. Aprovechando esta circunstancia, entre todos lo atacaron y llevaron en andas hasta una casa ubicada en las inmediaciones en el Barrio 28 de Abril.

Una vez en el interior de la vivienda lo ataron a una silla con una soga. Uno de los acusados profirió amenazas en tanto que el otro afilaba un cuchillo de gran tamaño a los fines de usarlo de acuerdo a lo expresado en las amenazas.

Seguidamente tiraron al piso a la víctima quien recibió distintos golpes en su cuerpo que le provocaron diversas lesiones. Pasados unos minutos y aprovechando un momento de distracción de sus captores, éste salió corriendo, siendo perseguido por sus éstos.

En esas circunstancias le dispararon varias veces sin alcanzar a herirlo mientras le gritaban: "dejalo, ya lo vamos a agarrar". En su huída la víctima, llegó hasta la escuela Nº 315, saltó el muro y se desmayó. Minutos después fue llevado hasta la Comisaría 28 por un taxista.

La fiscal Betiana Cendón durante el desarrollo de la audiencia de control de acusación, detalló los elementos de prueba con los que sostendrá la teoría del caso en el juicio, que se llevará a cabo contra los imputados por el delito de privación ilegitima de la libertad agravada por haber colaborado tres personas, la participación de un menor y sumado a ello, el uso de un arma de fuego en concurso real con lesiones leves y amenazas.

En el mes de noviembre se le formularon cargos por los delitos enumerados de acuerdo a los artículos 45, 55, 142 bis inciso 6, 41 bis y quater, 89 y 149 del Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal expuso en relación a la prueba de la que habrá de valerse durante el juicio. En primer lugar la madre de la propia víctima y la propia víctima quien al momento de los hechos era menor de edad.

Luego una pluralidad de testigos entre los cuales puede contarse los agentes policiales intervinientes, el psicológo que entrevistó a la víctima en Cámara Gesell, Leonardo Saccomano quien realizó informe periciales, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Los imputados acudieron a la audiencia acompañados de los Defensores Oficiales Marcelo Alvarez Melinger y Javier Ospital; quienes no manifestaron objeciones al material probatorio presentado.

El Juez de Juicio Héctor Leguizamon Pondal resolvió que la acusación fue correctamente sustanciada en todas sus circunstancias. Solicitó además a la oficina Judicial que fije la apertura de la etapa del juicio, conformado por un Tribunal de tres magistrados, por el monto de la pena que le corresponden a los delitos imputados.

(Delegación de Prensa - Ministerio Público RN y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Control de acusación en causa por secuestro (privación ilegítima de la libertad)