Reconocido Biólogo alemán transportaba ilegalmente peces de un Área Natural Protegida

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Brigada Rural de San Antonio Oeste que realizaba tareas sobre la ruta provincial N° 60 divisó a un individuo de nacionalidad alemana quien transitaba a bordo de un vehículo Fiat Siena. Tras entrevistarse con el hombre, de 73 años, se constató que transportaba peces denominados Mojarritas plateadas, provenientes de la zona, sin ningún tipo de autorización.-

 

El episodio ocurrió ayer poco antes del mediodía en el paraje Chipauquil, a unos 200 kilómetros de la localidad de Valcheta. Del procedimiento también participó personal guardia ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Alrededor de las 10.45 cuando los efectivos interceptaron el vehículo, a 15 km del paraje Chipauquil, dieron cuenta que la persona que conducía era un hombre mayor quien a simple vista, tenía un short y zapatillas mojadas, y al consultarle sobre su procedencia y la actividad que realizaba, manifestó ser fotógrafo y que en el baúl transportaba peces con fines fotográficos.

Cuando los efectivos contataron que se trataba de la variedad “Mojarrita Plateada” solicitaron la presencia de un guarda ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y los peces fueron devueltos a las aguas del arroyo Valcheta en el paraje Macachin Chanquin.

El biólogo, de reconocida trascendencia mundial por el estudio de peces fue demorado y se le labraron actas de infracción por incumplimiento de la Ley Nº 2669 de protección de Áreas Naturales Protegidas. Interiorizada la Fiscal Dra. Mariela Coy, dispuso se dispongan las actuaciones correspondientes.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Reconocido Biólogo alemán transportaba ilegalmente peces de un Área Natural Protegida