Detuvieron al ex intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, por estafa y lavado de activos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Alegre tenía pedido de captura solicitado por Uruguay y era buscado junto a su hermano Gustavo por estafa y lavado de activos. El ex intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, fue detenido en las últimas horas y vuelve a estar en la mira judicial a raíz de una investigación del Banco Central de Uruguay sobre él y su hermano, Gustavo Alejandro, por los delitos de estafa y lavado de activos.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich capturó a los hermanos Alegre en Santiago del Estero y a María Marta Feijoo, secretaria de Gustavo. El exitoso operativo estuvo en manos de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, fuerza conducida por Néstor Roncaglia, junto con la Delegación Santiago del Estero de la fuerza federal.

El prontuario de Alegre es de público conocimiento: atravesó un juicio oral y público y fue procesado por defraudación calificada reiterada, peculado, cohecho pasivo y por dirigir una asociación ilícita en concurso real con delitos en perjuicio de la administración pública.

Uruguay inició una investigación desde la Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central local sobre los hermanos Alegre, sospechando que adquirieron bienes a través de sociedades registradas allí.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero que conduce Guillermo Molinari, interviniente en el caso, dispuso la detención preventiva de Julio Fernando y Gustavo Alejandro Alegre y de María Marta Feijoo, secretaria de Gustavo que presidió una de las sociedades anónimas investigadas, con fines de extradición por pedido del Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de Uruguay de la Dra. Beatriz Larrieu.

Los tres detenidos son oriundos de Santiago del Estero, por lo que los policías federales iniciaron una búsqueda en la provincia utilizando tareas de inteligencia, seguimientos, vigilancias, recolección y análisis de información.

El operativo de captura contó con tres Brigadas Operativas que acudieron a los domicilios identificados en la Ciudad de Santiago del Estero. Luego de montar una discreta vigilancia de manera encubierta, en horas de la mañana se identificó a los tres sospechosos cuando salían a la vía pública. Allí se los identificó y detuvo, para luego trasladarlos a la Delegación local a fin de cumplir con las medidas procesales dispuestas por el juez.

Carlos Cortés - Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Detuvieron al ex intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre, por estafa y lavado de activos