Formulan cargos por homicidio culposo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Fiscal Betiana Cendón formuló cargos a un hombre por el delito de homicidio culposo, a raíz de un hecho acontecido el 23 de julio de 2017,a las 4:00 horas, en la vía pública, en la calle Fagnano 232 de esta ciudad.

 

En las mencionadas circunstancias, el acusado condujo un automóvil Volkswagen Gol, en sentido Oeste - Este y a una velocidad estimada en 87,91 Km/h, en estado de ebriedad, sin seguro obligatorio y estando inhabilitado para conducir.

Producto del exceso de velocidad pierde el control y dominio del auto, derrapando e impactando el eje delantero derecho contra el cordón de la vereda, lo que produce el vuelco y posterior impacto contra un árbol.A consecuencia de su accionar su acompañante, perdió la vida a raiz de una lesión cerebral por traumatismo grave de cráneo.

Lo descripto se califica como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un automotor, conduciendo con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, a más de 30 Km/H de la velocidad máxima permitida y estando inhabilitado para conducir. Todo ello de acuerdo al artículo 84 bis del Código Penal en caracter de autor.

El Ministerio Público Fiscal sostuvo dicha acusación con acta de procedimiento, declaraciones de testigos, informe de autopsia, informe del Perito en accidentología Nestor Vidal, registro fílmico de una cámara de seguridad ubicada sobre calle Fagnano, entre otros elementos.

El imputado acudió a la audiencia, junto a su defensor particular Miguel Dominguez quien no planteó objecciones a la formulación de cargos ni tampoco al plazo de cuatro meses para la realización de la investigación, tal lo solicitara la fiscalía.

La Jueza de Garantías Romina Martini, dió por formulados los cargos y habilitó el plazo de cuatro meses para la pesquisa preliminar.

Delegación de Prensa - Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Formulan cargos por homicidio culposo