Eximen de pena a un joven menor de edad que cambió su proyecto de vida.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los Informes de Promoción Familiar fueron satisfactorios para el Juez de Juicio Marcos Burgos que homologó el acuerdo pleno arribado por la Fiscalía y la Defensa y dispuso la eximición de pena de un joven a quien se había  declarado responsable de "Robo Agravado". Destacó la  evolución del muchacho de actuales 18 años, con informes favorables de los profesionales que realizaron el seguimiento psicosocial.

 

Oportunamente la Fiscalía formuló cargos por Robo Agravado. En audiencia oral y pública el Fiscal Sergio Piccheto recordó que el joven fue imputado como autor, junto a otros dos aún  no identificados, del hecho ocurrido en la plaza de la iglesia Catedral de Bariloche en fecha 2 de Agosto de 2016 a las 22,30  horas.

En esa ocasión ,  en convergenia intencional y acuerdo de voluntades, con otros dos hombres aun no identificados,  interceptaron a otros dos muchachos a quienes intimidaron con elementos corto punzantes  y les sustrajeron ropa, celulares, mochilas y  campera.

Posteriormente uno de ellos, -el imputado-, fue detenido por personal policial en calle Gallardo al 800 con  varios de los elementos sustraídos en su poder.

En la audiencia el Defensor de Menores Javier Ospital destacó la positiva  evolución del joven imputado durante el tratamiento tutelar realizado por  Promoción Familiar. Ello de acurdo a los informes confeccionados por los profesionales actuantes.

En este  sentido, Ospital  hizo saber que el  joven imputado  se encuentra actualmente  trabajando como ayudante de mecánica dental y además concurre a una escuela de oficios. "... Su proyecto de vida ha cambiado a partir de la mayoría de edad de manera favorable. Vive con su madre quien a colaborado en el seguimiento del tratamiento tutelar...." Indicó .

La Fiscalía adhirió a las manifestaciones del Defensor de Menores y a los resultados favorables del tratamiento tutelar realizado. (Elena Ruiz - Delegada de Prensa)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Eximen de pena a un joven menor de edad que cambió su proyecto de vida.