Cientos de miles marcharon con velas al Obelisco contra el feroz tarifazo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

De la protesta que replicó en todo el país con mucha fuerza, participaron Camioneros, Bancarios, las dos CTA, organizaciones sociales y miles de vecinos. Reclaman que se detengan los tarifazos y se retrotraigan a enero de este año. También en Bariloche los vecinos se concentraron y repudiaron la medida.-


Representantes de la denominada "Multisectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, realizaron este jueves por la noche una "marcha de las velas" para reclamar contra los aumentos de tarifas y la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

 

La movilización con velas encendidas fue desde el Congreso hasta el Obelisco. Se trató de un reclamo que se sumó al "ruidazo" que se realizó ayer en distintos puntos del país.

Omar Plaini del gremio de los canillitas dijo que las tarifas son "insostenibles" y puntualizó que hay aumentos de "1500 por ciento en gas, 12.000 por ciento en electricidad y 700 por ciento en agua".-

El canillita, no puede pagar (la tarifa) en su puesto y tiene dos (luces) fluorescentes nomás" y ejemplificó en que en la sede gremial pagaban $ 5.423 hace dos años y en abril debieron abonar $ 40.600. (Minuto Uno)

TAMBIEN EN BARILOCHE

Muchos vecinos se nuclearon para repudiar los aumentos de servicios. También se manifestaron contra el incremento del valor del boleto, la prórroga del cerro Catedral y el acuerdo con Flybondi.

Acudieron como era la convocatoria, con velas para sumarse a la marcha nacional contra el aumento de las tarifas de servicios y que se amplió en nuestro caso. Dirigentes sindicales, representantes de partidos políticos y organizaciones sociales acompañaron la concentración que se realizó en simultáneo en varias ciudades del país.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Cientos de miles marcharon con velas al Obelisco contra el feroz tarifazo