Exigen al Poder Ejecutivo responder pedido de informe sobre "Mi Bus"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El concejal Daniel Natapof acompañado por Ana Marks y Ramón Chiocconi ( Bloque FPV) reiteró un minucioso pedido de informe sobre todos los puntos relacionados al servicio público de pasajeros que lleva adelante la empresa Mi Bus con el fin de informar a la población.-

 

El bloque solicita inmediata respuesta sobre puntos sensibles del contrato. La información había sido solicitada el pasado 13 de octubre formalmente, pero desde el ejecutivo jamás respondieron.

El pedido de informe presentado requiere que se proporcione información sobre estadísticas oficiales y otros datos que permiten componer el precio del boleto, análisis sobre la prestación del servicio y el cumplimiento del contrato, actas sobre incumplimientos y expedientes de la Comisión que debería hacer el seguimiento de todo esto y sobre la cual no se tienen noticias.

Asimismo solicita conocer sobre las prácticas, y autorizaciones en cuanto a venta de publicidad y al transporte de turistas y al registro del dinero que ingresa de esa forma. También exige saber que medidas se han tomado para cumplir con la sentencia de la Justicia Civil sobre la accesibilidad para personas con movilidad reducida en las unidades, ya que el fallo concedía 10 meses para el cumplimiento, han pasado nueve y no se observan avances en ese sentido.

“Por un lado el Ejecutivo incumple nuevamente su obligación de responder a los pedidos de informe que realizan los concejales- comentó Natapof- pero además este caso es especialmente sensible, pues se trata de saber en que medida la empresa de transporte cumple con todas las obligaciones que establece el contrato. De todo eso los vecinos no se enteran de nada, sin embargo y a pesar del masivo rechazo al nuevo incremento, seguimos teniendo sucesivos aumentos y el boleto mas caro del pais.” concluyó el concejal.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Exigen al Poder Ejecutivo responder pedido de informe sobre "Mi Bus"