Suspensión de Juicio a Prueba por defraudación a integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba, propuesta en audiencia oral y pública por la Fiscalía y la Defensa, en relación a José Ceferino Fernández, empleado administrativo y miembro de la Comisión Directiva de UTA Seccional Rio Negro , domiciliado actualmente en la ciudad de General Roca.-

 

En la oportunidad Fernández admitió la autoría del hecho que se le imputara -Defraudación- y fue asistido por el Defensor Particular Sebastián Arrondo.

El Juez Calcagno hizo lugar al acuerdo pleno entre las partes, consistente en una reparación económica, 40 horas de trabajo comunitario y la imposición de pautas de conducta, las que incluye mantener su domicilio, abstenerse de consumir alcohol y/o estupefacientes y su presentación mensual ante el Patronato de presos y Liberados. Todo ello bajo la advertencia que ante incumplimiento será revocado el beneficio de la suspensión .

Antecedentes

El Fiscal Sergio Pichetto consignó en la audiencia, que a Fernández ya se le formularon cargos y hoy se realiza esta presentación en acuerdo pleno con el defensor particular Sebastián Arrondo.

El hecho que se le endilga a José Ceferino Fernández, indica que, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, con otra persona, hoy prófuga, y en su carácter de secretario de finanzas e integrantes de la seccional sureña Bariloche de la Unión Tranviarios Automotor UTA-, y de la Obra Social de conductores de transportes de colectivos de pasajeros, recibían cobros en nombres de las entidades, otorgando recibos en concepto de cuota sindical.-

El pago era realizado por empresas, entre ellas, Vía Bariloche. Luego de recibido el pago no realizaban la transferencia correspondiente, es decir , se quedaban con el dinero de manera indebida. Esta modalidad ocurrió entre los años 2008 y 2011 y la suma suma apropiada fue de 367.000 pesos.

El Fiscal consideró que esta suspensión de juicio a prueba es posible debido al monto de la pena del delito investigado y a la falta de antecedentes de Fernández. El imputado admitió el hecho y el Defensor Arrondo ratificó el acuerdo pleno arribado.-

Comunicación Judicial - Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Suspensión de Juicio a Prueba por defraudación a integrante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).