Alerta Temprana Preventiva en Puerto Varas y Puerto Octay por actividad del volcán Osorno

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Sernageomin de Chile, determinó declarar alerta técnica amarilla para el macizo, esto luego que se detectara un aumento en la actividad sísmica en el área. La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay, esto debido al aumento de actividad del volcán Osorno.-


La determinación llegó luego que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) determinará una alerta amarilla para el macizo de la Región de Los Lagos.

En su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), el organismo informó que la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla obedece al paulatino y constante incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos (VT) localizados en el edificio volcánico con profundidades menores a 5 kilómetros.

Mario Pereira, director nacional de Sernageomin, dijo que "estamos monitoreando el Volcán Osorno las 24 horas. Nuestros especialistas cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica. Lo importante es que las diversas instituciones del Sistema de Protección Civil cuentan con información técnica de lo que está sucediendo para ponerla a disposición de la ciudadanía".

Desde Onemi, el director nacional (s) Cristóbal Mena, indicó que “nuestro objetivo es lograr una coordinada gestión para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la comunidad que vive o visita la zona”.

“Vivimos en un país constantemente expuesto a distintas amenazas, y tenemos que trabajar para reducir el riesgo y estar preparados, por eso el llamado a la comunidad es a mantenerse informada por los canales oficiales, ya que cualquier cambio en la actividad del volcán Osorno será comunicado oportunamente”.

La alerta para las dos comunas implica un reforzamiento de la vigilancia, el monitoreo de la situación y la activación de sistemas ante una eventual emergencia. (soychile.cl - 08-04-2018 - 20 hs)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Alerta Temprana Preventiva en Puerto Varas y Puerto Octay por actividad del volcán Osorno