Disponen la prisión preventiva de un hombre imputado por Abuso Sexual Agravado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por "Abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravado por haber existido una relación de pareja y en contexto de violencia de género" , luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa.-

 

Ello en relación a un hombre, vecino de esta localidad, de 33 años de edad, argentino, soltero, quien se encuentra detenido desde el lunes 4 de Junio por la tarde. La Jueza dispuso además la prisión preventiva del mismo por el término que dure esta investigación, prevista en cuatro meses, toda vez que se encuentran acreditados los extremos que así lo ameritan.-

En este sentido la magistrada consideró que existe el riesgo del entorpecimiento en la investigación y también está en riesgo la mujer víctima, toda vez que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad.

Esta situación, señaló, justifica hacer uso de normativas supranacionales, con rango Constitucional, como la "Convención  Belem Do Para", que exige, en este caso a los jueces, tomar medidas de protección para con la víctima.

Sumado a su protección personal, realmente existe el riesgo procesal. "Es una medida provisoria y de protección de la víctima., lo que no significa que el hombre imputado sea el autor ", destacó.

Cabe señalar que el hecho imputado por el Fiscal Martín Govetto ocurrió en el interior de una vivienda familiar. En la audiencia celebrada hoy Govetto detalló el material probatorio reunido hasta la fecha , el que avala la formulación de cargos, entre ellos antecedentes de denuncias por anteriores agresiones sufridas por la mujer víctima.

El hombre imputado fue asistido por el Defensor Oficial Marcos Cicciarello y en la audiencia optó por declarar y brindar su propia versión de los hechos imputados, los que difieren de los imputados.

La Defensa no tuvo objeciones a la formulación de cargos y al plazo de investigación, consignando que las diferencias que existen con la imputación fiscal y las meritadas por la Defensa, serán objeto de estudio y exposición en las otras etapas del proceso.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Disponen la prisión preventiva de un hombre imputado por Abuso Sexual Agravado