Una seguidilla de robos se resolvió con el apoyo del Centro de Monitoreo Municipal

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una denuncia vecinal alertó a los operadores que, en colaboración con la Policía de Río Negro, derivó en la detención de cuatro personas por robos. La investigación y recolección de pruebas se sumarán a la investigación judicial.-

 

El Centro de Monitoreo Municipal volverá a aportar material en video para una investigación judicial. El operativo conjunto con la Policía de Río Negro derivó en la detención de cuatro personas que se trasladaban en un auto por calle Moreno.

Las averiguaciones se iniciaron el pasado 30 de mayo tras una denuncia presentada por un vecino, quien se dirigió hasta la dependencia policial de su barrio y pidió colaboración al área de video vigilancia aportando datos y testigos del robo que había sufrido en su auto.

El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, explicó que tras recibir varios reclamos de casos similares se procedió a recrear los momentos previos a los robos, donde se constató la presencia reiterada de un Volkswagen Bora cuya información de dominio fue llevada ante el Jefe de la Unidad Área Judicial e Investigaciones de la Policía.

Con el alerta declarada sobre el vehículo involucrado en los robos, el personal del Centro de Monitoreo inició una búsqueda que demandó varios días hasta que el miércoles (6/6) se lo identificó en un taller mecánico junto a sus ocupantes.

Ante la presunción de que pudieran salir de la ciudad, se continuó con el seguimiento hasta que el personal decidió interceptar el vehículo y detener a sus cuatro ocupantes. Los efectivos lograron recuperar elementos relacionados a los robos constatados en las cámaras del sistema de video vigilancia.

Quinteros valoró la denuncia realizada por un vecino y remarcó el trabajo que se lleva adelante con las Juntas Vecinales. Explicó que se mantiene un contacto directo en el que un referente barrial puede trasladar sus inquietudes y, con ayuda de las cámaras, poder realizar búsquedas para constatar hechos delictivos.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Una seguidilla de robos se resolvió con el apoyo del Centro de Monitoreo Municipal