Lesiones Graves Culposas en siniestro vial.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos en relación a Juan Guillermo Vera por un hecho que fuera calificado por el Ministerio Público Fiscal y la Querella, como "Lesiones Graves Culposas" y otorgó a las partes 4 meses para completar la investigación.-

 

En audiencia oral y pública la Fiscal Silvia Paolini imputó a Vera la autoría del hecho ocurrido el 8 de Abril de 2017 a las 14,55 horas,  en inmediaciones del kilómetro 2031 de la Ruta 40. En esa oportunidad Vera conducía un camión "Scania" con acoplado en sentido Este Oeste y en un momento se desprende una rueda del acoplado la que impacta a un motociclista que transitaba en sentido contrario.-

Se trata de  Diego Román Jiménez, vecino de esta localidad. Por el impacto sufrido el joven sufrió una serie de heridas, que incluyó fracturas expuestas. Las lesiones fueron caracterizadas como graves. La Fiscal consideró que la conducta de Vera fue negligente y antirreglamentaria.

La Querella , ejercida por el abogado Felipe Anzoátegui adhirió a la formulación realizada. Enunciaron las pruebas que avalan esta formulación.

El imputado, asistido por el Defensor Oficial , Juan Pablo Laurence, detalló que efectivamente conducía el camión y que se desempeñaba como chófer contratado por una persona de apellido Davies y que nunca se ocupó de la parte mecánica del automotor ya que no era su función. Explicó que realizaba viajes trasladando ladrillos a distintas localidades de la provincia. Tenía carnet habilitante.

Atento lo manifestado por el hombre imputado el defensor Laurence se opuso a la formulación de cargos. Consideró que Vera no realizó maniobras inadecuadas. Se desprendió una rueda por una falla mecánica. Está acreditado que Davies era el dueño y titular del seguro. Vera era el chófer, iba a una velocidad acorde. "Si alguien tiene que estar sentado aquí, no es el chófer , sino el dueño del automotor, responsable de su mantenimiento..." señaló.

La Fiscalía, con otra teoría del caso, señaló que un chófer profesional tiene el deber de controlar el estado del automotor, ya  que es su herramienta de trabajo.

Luego de las exposiciones, el Juez Arroyo consideró necesaria ahondar la investigación para determinar variables, entre ellas la relación existente entre el imputado y Davies, si correspondía o no , mantener la mecánica del automotor, en definitiva  tener la certeza de la dinámica de todo el suceso investigado. Señaló que es viable, posible y razonable que un chófer profesional verifique el estado de las ruedas del acoplado. Otorgó cuatro meses a las partes para completar la investigación.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Lesiones Graves Culposas en siniestro vial.