Fiscal Jefe solicitó se declare inadmisible impugnación extraordinaria

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Fiscal Jefe Martín Lozada solicitó al Tribunal de Impugnación que declare formalmente inadmisible la impugnación extraordinaria interpuesta por el defensor de fuera condenado, en fecha 1 de marzo de 2018, a la pena de nueve años y seis meses de prisión como participe necesario penalmente responsable del delito de homicidio.

 
El hecho sucedió durante la madrugada del 21 de marzo de 2016, en un domicilio del Barrio Usina en El Bolsón, y tuvo como víctima a Gabriel Noé Ravicule.
 
Tal solicitud la formuló el Fiscal Jefe el pasado día viernes, en ocasión de responder el traslado que se le corriera de la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de Ballejo.
 
En dicha ocasión Lozada sostuvo que aquélla no resulta admisible "debido a que no se verifica ninguno de los muy puntuales supuestos que hacen a su procedencia procesal (art. 242 del rito).

 

Adviértase que mediante en la presentación no se cuestiona la validez de una ley, decreto o reglamento que estatuyen sobre materia regida por la Constitución.

Tampoco de supuestos en los que correspondiere la interposición del recurso extraordinario federal y, menos aún, de una sentencia del Tribunal de Impugnación que resulte contradictoria con doctrina sentada en fallo anterior por parte de ese tribunal o del Superior Tribunal de Justicia".
 
Afirmó, asimismo, que en la nueva presentación se "reiteran cada uno de los argumentos ya oportunamente vertidos -y resueltos- por el Tribunal de Impugnación", circunstancia de la cual deviene también su improcedencia.  

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Fiscal Jefe solicitó se declare inadmisible impugnación extraordinaria