Causa Carlos Castillo: Se ratificó la integración del Tribunal

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Tribunal integrado por los Jueces Juan Alberto Lagomarsino, Marina Venerandi y Alejandra Paolino seguirá actuando en la causa en la que se enjuiciará nuevamente a Néstor Omar Quinteros por el homicidio de Carlos Castillo, abogado y empleado judicial, hecho ocurrido en inmediaciones del barrio El Milagro, Dina Huapi el 5 de Junio de 2010.-

 

En la oportunidad, Castillo persiguió a un hombre que había intentado asaltar a su madre Nilda Paletta, quien atendía su despensa ubicada en el mismo predio de la vivienda familiar. En la persecución recibió u disparo en la cabeza y posteriormente falleció.-

En audiencia realizada hoy el tribunal no hizo lugar al planteo del defensor oficial Juan Pablo Laurence quien solicitó la integración con jueces del fuero penal.  En su fundamentación señaló que debería designarse a los jueces Campana y Burgos, actuales jueces de juicio y/u otro juez de la provincia, siempre manteniendo la especialidad. Cabe destacar que los jueces que integran el tribunal pertenecen al fuero laboral-.

Este planteo fue rechazado por el Fiscal Eduardo Fernández y el querellante Raúl Ochoa. Ambos coincidieron en remarcar que el mismo ya ha tenido el debido tratamiento procesal confirmado por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

En lo sustancial el Tribunal mantuvo la fecha del juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo 28 de Agosto, con tres días de duración.

Antecedentes

Cabe señalar que en fecha 5 de junio de 2010 en horas de la noche, un desconocido entró a robar a la despensa de la madre de Castillo. El negocio está ubicado dentro de la casa familiar en el barrio "El Milagro".

Castillo escuchó los gritos de su madre y salió en su defensa. Recibió un tiro en la cabeza y murió tres días después en el hospital de Bariloche. Era empleado judicial y se había recibido de abogado. Tenía 30 años de edad.

En el marco del proceso y luego de la realización del juicio el 28 de marzo de 2012 la Cámara Criminal Primera del Crimen absolvió al único imputado, Quintero por el beneficio de la duda. No obstante en fecha 20 de diciembre de 2012 el STJ anuló la sentencia el y ordenó que sea juzgado por otros jueces.

La defensora oficial María Rita Custet Llambí promovió un recurso de queja para que la Corte Suprema revisara el fallo del STJ, recurso que fue declarado inadmisible por el máximo tribunal en fecha 22 de Abril de 2014.

Serán parte en este juicio el defensor oficial Juan Pablo Laurence, el Fiscal Eduardo Fernández y el abogado Raúl Ochoa en representación de la Sra. Nilda Paletta, madre de Castillo.

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Causa Carlos Castillo: Se ratificó la integración del Tribunal