47 mantas artesanales fueron donadas gracias a la tarea colectiva del Tejetón

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En la quinta edición que se desarrolló hace apenas una semana en el Gimnasio Municipal N° 1 participaron más de 500 personas, de las cuales tejieron unas 350. El resultado fueron 350 cuadraditos terminados aproximadamente para coser 47 mantas de 1 plaza, con los 54 kg de lana donada enteramente por los impulsores de este proyecto -los dueños del local Nube Hilados Bariloche-.

 

La tarde del sábado y el numeroso público que se acercó a presenciar frente al enorme escenario del Centro Cívico la elección de la nueva Embajadora de la Fiesta Nacional de la Nieve fueron testigos de la donación que en su edición 2018 tiene tres beneficiarios directos: el ropero solidario del Centro de Salud del barrio Las Quintas, el Hogar Emaus y su flamante proyecto de un hogar para mujeres, y la Subsecretaria de Políticas Sociales dependiente de la Municipalidad que custodiará en un banco de mantas.-

El resto de la producción es para atender eventuales demandas. “Pensamos con este banco en ayudar a esas personas que sufren desgracias como el incendio de su casa o inundaciones muchas veces en barrios muy castigados como los de la zona sur. La idea es que al menos puedan contar con una primera ayuda disponible para ellos”, contaron los organizadores. El Tejetón Solidario fue declarado de interés municipal por tercer año consecutivo.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias 47 mantas artesanales fueron donadas gracias a la tarea colectiva del Tejetón