Se hizo un aborto con una rama de perejil y murió: su hijo de 2 años quedó huérfano

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El domingo ingresó al Hospital Belgrano, en San Martín, con una infección generalizada e inconsciente. No hizo falta que su mamá, desesperada, explicara qué le había pasado: la joven de 34 años tenía un tallo de perejil en el útero.-

 

A. tenía 34 años. Quiso interrumpir su embarazo con un tallo vegetal, sufrió un shock séptico y murió anoche. Vivía en una de las zonas más pobres de José León Suárez.

"Llegó con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero", confirmó a Infobae la médica Ana Paula Fagioli. "Se le practicó una histerectomía de urgencia, en la que se le retiró el útero, que es el punto de infección pero este tipo de infecciones avanzan muy rápidamente y el cuadro era gravísimo" dijo.

La joven fue trasladada al Hospital General de Pacheco, en Tigre. Allí tampoco pudieron hacer demasiado para salvarle la vida y murió anoche.

¿Por qué muere una mujer que se hace un aborto con un tallo de perejil? "El útero es estéril, no tiene gérmenes. Cuando se introduce un tallo ascienden los gérmenes del perejil, los de la vagina y los del medio en el que viva la mujer. Eso genera una corioamnionitis, que es una infección del contenido del útero" detalló Fagioli.

"Cuando eso llega al estadio en el que estaba A. , provoca lo que se conoce como síndrome de Mondor, donde el útero se transforma en un foco séptico y la infección se disemina de forma vascular y provoca una infección generalizada. Sucede muy rápidamente". El cuadro, se sabe, provoca la muerte del 80% de las mujeres que lo sufren. (Infobae)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Se hizo un aborto con una rama de perejil y murió: su hijo de 2 años quedó huérfano