Condenan a Sebastián Bahamonde a la pena de 9 años de prisión por Homicidio y Lesiones Graves

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En el marco de un procedimiento abreviado,  el Tribunal integrado por los Jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Marcelo Barrutia homologó "Acuerdo Pleno" , previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y condenó a Sebastián Andrés Bahamonde, argentino, mayor de edad, como autor penalmente responsable de los delitos de Homicidio Simple y Lesiones Graves en Concurso Real.

 

El hecho investigado  ocurrió en Barrio Esperanza de El Bolsón . El acuerdo fue propuesto por el Fiscal Francisco Arrien, el querellante Aníbal Esteban Orellano y el Defensor Juan Pablo Laurence.

El hombre imputado, en la audiencia, oral y pública, realizada hoy, reconoció su accionar en las circunstancias de tiempo, lugar y modo relatadas por la Fiscalía y su acuerdo con el procedimiento realizado.

El hecho que llega a esta etapa,  ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Saldivia y La Verdad del Barrio Esperanza de El Bolsón, en fecha 10 de Setiembre de 2017 siendo las 21,40. En esa ocasión Bahamonde mantuvo una discusión con su esposa, y el hombre que resultara víctima, -Luis Alfredo Ovando-,  intentó mediar y se interpuso entre la pareja.

Es allí que Bahamonde le propinó tres puñaladas. Una de ellas le causó la muerte. En la misma situación , el hermano la víctima, quien también participaba de la reunión,  le reprochó su accionar y también fue atacado con el arma blanca por el imputado, sufriendo lesiones que fueron caracterizadas como "Graves". Por ello, fue juzgado por dos hechos que concursaron en forma real.

En la ocasión el Fiscal Arrien enumeró la prueba recolectada a lo largo de la investigación. Previo a finalizar la audiencia el Juez Leguizamón Pondal hizo saber a la querella y a los familiares de la víctima , la vigencia del artículo 11 bis de la Ley 24660, es decir que  tendrán derecho a ser informada y a expresar su opinión y todo cuanto estimen conveniente, ante el juez de ejecución  cuando se sustancie cualquier planteo en el que se pueda decidir la incorporación de la persona condenada con respecto a salidas transitorias,  régimen de semilibertad ,  libertad condicional , prisión domiciliaria ; prisión discontinua o semi detención ; libertad asistida y  régimen preparatorio para su liberación.
Lea más: http://leyes-ar.com/ley_de_ejecucion_de_pena_privativa_de_libertad/11%20bis.htm

Comunicación Judicial Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Condenan a Sebastián Bahamonde a la pena de 9 años de prisión por Homicidio y Lesiones Graves