Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). La rúbrica tuvo lugar este lunes en el despacho del jefe comunal.-

 

El objetivo del convenio es profundizar el trabajo que mancomunadamente se lleva a cabo en la Delegación Lago Moreno y el Parque Municipal Llao Llao.

En este sentido el SPLIF efectuará quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la cantera ubicada en el Parque Municipal Llao Llao; una cantidad aproximada de 150 m3.

El SPLIF se hará cargo de realizar quemas controladas con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El convenio contempla que el Parque Municipal Llao Llao deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de las quemas y será el encargado de acopiar el material forestal a reducir.

Como contraprestación el Parque Municipal Llao Llao elaborará mesas y bancos de madera para las actividades del área de educación que realiza el SPLIF en sus instalaciones.

Es importante mencionar que el SPLF ya realizó una quema de residuos forestales en la cantera cercana al Cementerio del Montañés, y a cambio la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad a través de su equipo de guardabosques confeccionó cinco bancos y dos mesas de madera.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación