Por primera vez el Corredor Bioceánico Norpatagónico sesionó en Dina Huapi

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El directorio de la “Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico” tuvo su reunión en Dina Huapi en la jornada de ayer. Se trataron temas institucionales, rendición de cuentas de la primera mitad del año, las acciones realizadas y la ejecución de los gastos. Además se presentó el presupuesto del año siguiente, algo que todavía debe aprobar el directorio.-

Dicho encuentro se realizó por primera vez en esta localidad. Entre otros ítems que se plantearon se destaca el pedido expreso por parte del Corredor hacia Vialidad Nacional de recuperar el asfalto de la denominada Ruta S 40 la cual rodea el dique Alicura, atraviesa la Ruta 23 por la zona de Pilcaniyeu, y llega hasta la ciudad de Esquel.

El encuentro fue gestionada por la Secretaría Turismo de la Municipalidad de Dina Huapi y estuvo encabezada por el Intendente de Dina Huapi Danilo Rojas; y el presidente del directorio de la Corporación y subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti y el Secretario de Turismo de Dina Huapi Gabriel Paez

El Corredor Bioceánico Norpatgónico es un sistema de integración y desarrollo que atraviesa de este a oeste, importantes áreas de Argentina y Chile en el norte de la Patagonia, uniendo Atlántico y Pacífico.

Cabe recordar que a principio de 2006 se crea la “Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico”, enmarcada en la ley 4014 como ente autárquico y de carácter mixto. Los objetivos centrales del mismo son relevar los recursos económicos y sociales de las regiones involucradas en el proyecto, el desarrollo de una planificación integral y la promoción de las obras de infraestructuras necesarias para su consolidación.

La Corporación es una organización compuesta por el gobierno de Río Negro y el sector turístico privado, que tiene representación ante los entes de integración de las regiones norpatagónicas de Argentina y Chile. (Prensa Municipalidad de Dina Huapi)

¿Cuándo veremos un resultado concreto logrado por este corredor? Aduana única jamás se logró. Aduana 24 hs tampoco se logró. Es decir las cosas realmente importantes para el viajero o el comercio nunca tuvieron solución y quienes está a cargo de esta institución lo estan desde hace muchísimos años sin aparentemente lograrse nada efectivo para la gente, el turista de uno y otro sector... (¿¿??)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Por primera vez el Corredor Bioceánico Norpatagónico sesionó en Dina Huapi