El Poder Judicial dejó de imprimir los recibos de sueldos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió digitalizar los recibos de sueldos de todo el Poder Judicial de Río Negro a partir de la liquidación de haberes de agosto.

 

La decisión -que se formalizó con la Acordada N° 10/18- se encuadra en “la modernización de las estructuras judiciales y administrativas para adecuarlas a los nuevos modelos de gestión”, buscando “profundizar una política de despapelización, orientada a la digitalización de diferentes prácticas”.

Dentro del proceso de Planificación Estratégica, la Gerencia de Gestión Humana propuso un proyecto que significó la creación de un sistema integrado y moderno de gestión. Participaron también de este plan el Departamento de Liquidación de Haberes y la Escuela de Capacitación.

El nuevo sistema se denomina Mi Asistente de Registros y Autoconsultas (MARA). Desde este 1 de septiembre, el personal accede directamente a su legajo desde la conexión a Intranet disponible en los edificios judiciales. No se podrá ingresar por Internet desde una computadora ajena al Poder Judicial.

El sistema MARA posibilita actualizar datos y “visualizar el recibo de haberes mensual”, incluso desde el 2010. Se prevé, también, la posibilidad futura que los agentes “consulten y tramiten sus licencias”.

Los fundamentos destacan que esa medida elimina “el costo de impresión, de clasificación y de distribución mensual de los 2300 recibos mensuales, los que se imprimen por duplicado”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias El Poder Judicial dejó de imprimir los recibos de sueldos