Imputaron a un hombre por abigeato agravado y se dispuso prisión preventiva por dos meses

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El fiscal adjunto Gerardo Miranda en el día de ayer imputó a un hombre por abigeato agravado por un hecho ocurrido en fecha 3 de octubre de 2018, cuando junto a tres sujetos (aún no identificados), se presentaron en un campo ubicado en Paraje Arroyo Ñirihuau a bordo de un rodado, portando al menos un arma de fuego de grueso calibre.

 

En el lugar dieron muerte a un ternero y procedieron a faenarlo en el interior del mismo para luego trasladarlo a bordo de un vehículo. Los recorredores del establecimiento ubicado en Paraje Arroyo Ñirihuau, a unos 30 kilómetros de Dina Huapi; escucharon detonaciones de armas de fuego y dieron aviso al personal policial; luego de identificar a un vehículo que trasladaba los imputados.

Poco despúes, mientras realizaban tareas de rastrillaje, el personal policial logra interceptar el vehículo y verifican que era conducido por el imputado y un acompañante que tenía entre sus manos un arma de fuego larga tipo fusil. Emprendieron los cuatro la huída, en tanto los agentes policiales pudieron dar con una cabeza de animal vacuno con las mismas señales del recién faenado.

Luego de escapar del lugar el imputado, desciende a los otros hombres en el camino y el es aprehendido a unos seis kilómetros por personal policial. Se identifica en ese momento como chofer de remisse y les expresa que había traslado a pescadores al lugar.

El hecho es calificado como abigeato agravado por haber sido cometido por más de tres personas, de acuerdo a lo normado en el artículo 167 quáter inciso sexto del Código penal en calidad de co autores. Dicha acusación se sostuvo con informe de Gabinete de Criminalística, diversas declaraciones testimoniales, entre otros.

Solicitó además el fiscal adjunto, se imponga dos meses de prisión preventiva por considerar que el peligro de fuga, dada la actitud demostrada al momento de la detención; entorpecimiento de la investigación (al colaborar en la fuga de los otros hombres) y que en caso de obtener sentencia, dada la calificación legal será de cumplimiento efectivo.
.
El imputado fue asistido por el defensor Marcelo Alvarez Melinger se opuso a la medida de prisión preventiva por considerar que no se encuentra presente el riesgo de fuga dado que tiene trabajo en una institución pública de la ciudad y domicilio el que comparte con su familia, entre otros argumentos.

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos y otorgó los cuatro meses solicitados por la defensa para realizar la investigación. Impuso dos meses de prisión preventiva, valorando para ello el comportamiento desplegado por el imputado al momento de ser detenido, principalmente y el riesgo del entorpecimiento en la pesquisa preliminar.

Delegación de Prensa - Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Imputaron a un hombre por abigeato agravado y se dispuso prisión preventiva por dos meses