Bariloche se suma al arte popular

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Inician las clases de danzas folclóricas y música popular, dictadas por talleristas y docentes capacitados por el IUPA. La propuesta se dará en tres establecimientos de la ciudad. 


Más de 400 personas se anotaron en Bariloche para formarse en el programa de Arte Popular, una iniciativa del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con la coordinación de la Secretaría de Cultura y el convenio de 37 municipios, entre ellos, el de la ciudad andina.

 

La propuesta tomará forma mañana martes 9 de octubre, cuando el Teatro La Baita reciba a los talleristas barilochenses que se capacitaron con docentes del IUPA, que son quienes dictarán los cursos de formación en música popular y en danzas folclóricas en tres espacios de la ciudad: la Escuela Cooperativa Los Andes, la Biblioteca Sarmiento y la Casa del Deporte.

En ese acto formal, del que participarán funcionarios provinciales, funcionarios del Municipio de Bariloche, y autoridades del IUPA, se comentará también los alcances de este ambicioso proyecto que se puso en marcha hace un año, y se dará la bienvenida a los nuevos estudiantes de este programa, también invitados a esta apertura, que comenzará a las 19 horas.

Qué es la Escuela de Arte Popular

Esta iniciativa es un programa de formación en música popular y danzas folclóricas, creado por el IUPA. Cuenta con la coordinación de la Secretaría de cultura provincial; han adherido al programa más de 37 municipios.

La propuesta prevé llevar formación en artes a cada localidad. En este sentido, durante todo este año y parte del anterior, el IUPA ha realizado la formación de los docentes talleristas, que son docentes y maestros populares de las distintas localidades. Esta formación se dicta en espacios cedidos por cada municipio, y es gratuita para los estudiantes que se anotaron.

El Programa de Arte Popular nace de una ley creada por Pedro Pesatti. Esta propuesta busca enseñar y certificar la cultura popular y la identidad regional.

PRENSA IUPA

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Bariloche se suma al arte popular