Se conmemorará anualmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El proyecto para incorporar al calendario municipal el 19 de octubre como Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y octubre como mes de la sensibilización de dicha enfermedad, fue aprobado por unanimidad en la sesión llevada adelante el pasado jueves en el Concejo Municipal.-


Por iniciativa de Gelain, el bloque JSB presentó un proyecto de ordenanza a fin de establecer que todos los años a nivel municipal se concientice acerca de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. Los concejales aprobaron la propuesta en la última sesión.

 

La autora del proyecto explicó que la Organización Mundial de la Salud estableció que octubre es el mes de la Sensibilización del Cáncer deMama, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de realizarse controles para la detección temprana de la enfermedad y autoexámenes periódicos.

En este sentido expresó: “Puntualmente el 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con el fin de fomentar que cada día sean más las mujeres que accedan a realizarse controles, diagnóstico y por lo tanto, tratamientos oportunos y efectivos”.

Finalmente la edil concluyó que “Me parece fundamental que a nivel local recordemos estas fechas y llevemos adelante acciones específicas ya que el cáncer de mama es una enfermedad cuya prevención y detección temprana puede implicar la salvación de muchas vidas”. (Prensa JSB)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Se conmemorará anualmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama