Acuerdo de procedimiento abreviado condenó a un sujeto a la pena de tres años de prisión en suspenso por Abigeato

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Juicio Bernardo Campana homologó acuerdo pleno de procedimiento abreviado y condenó a tres años de prisión en suspenso y pautas de conducta a Roberto Quijada, argentino, empleado municipal, mayor de edad, como autor penalmente responsable del delito de Abigeato.-

 

En audiencia oral y pública los Fiscales Sergio Pichetto y su adjunto Gerardo Mirando detallaron la composición del hecho por en el que se ha arribado a este acuerdo pleno con la defensa, en este caso ejercida por la Defensor Oficial Dr. Marcelo Álvarez Melinger y también con la plena conformidad del hombre imputado

El hecho descriptos por los fiscales ocurrió el 3 de Octubre de 2018 en un horario comprendido entre las 12,00 horas, momento en que los cuidadores del campo ubicado en el predio de la estancia "El Desafío" Ñirihuau escucharon detonaciones y las 16,20 horas cuando la Brigada Rural observó el automotor en el que se desplazaba Quijada, que luego fue interceptada con un ternero en su interior.

En la ocasión Quijada junto a otra persona, -a quien también se le formularan cargos-, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, a bordo de un automóvil "Chevrolet Meriva" se presentaron en el predio mencionado, munidos de un arma, y dieron muerte a un ternero pampa colorado, con señal martillo en la oreja y procedieron a faenarlo en el lugar.

Los fiscales expusieron sobre el acuerdo pleno arribado con la defensa y el imputado . La calificación legal del hecho es Abigeato. En la audiencia, oral y pública, se detallaron todos los elementos probatorios recolectados en la investigación, entre los que se encuentran los testimonios de los funcionarios policiales que actuaron, de los cuidadores del predio donde se encontraba el animal faenado, secuestros realizados etc.

Cabe señalar que el imputado Quijada llega a esta instancia con prisión preventiva toda vez que al ser interceptado por la Brigada Rural intentó fugarse del lugar. Luego de esta audiencia recuperó la libertad.

Previo a finalizar la audiencia, el Juez de Juicio, hizo saber al imputado los alcances de este juicio, y el necesario cumplimiento de las pautas impuestas, mencionándole que en caso de incumplimiento la pena puede convertirse en efectiva.

Comunicación Judicial - Tercera Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Acuerdo de procedimiento abreviado condenó a un sujeto a la pena de tres años de prisión en suspenso por Abigeato