Este verano Bariloche tendrá 71 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Lo anunció Aerolíneas Argentinas hoy durante la presentación de su oferta de verano en vuelos de cabotaje.La línea aérea presentó este miércoles (31/10) su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región, brindando más conectividad con Buenos Aires, Ezeiza y el Hub Córdoba.

 

El Director Comercial fue el encargado de repasar la oferta de vuelos para este verano, que incluye un incremento de los vuelos diarios y semanales de y hacia Bariloche: “Tenemos 3 millones de asientos distribuidos entre la Patagonia, el Noreste y el Noroeste argentino; de eso, el 70% está destinado a vuelos de cabotaje, y del total de vuelos de cabotaje, el 40% son para la Patagonia”, detalló.

Los números para Bariloche y la Patagonia

En particular en la región patagónica habrá una oferta de 840 mil asientos, que implica 408 vuelos por semana y 58 vuelos por día sumando a todos los destinos.

El referente de Aerolíneas explicó que “estamos trabajando en 3 ejes: la conectividad dentro de los destinos de la Patagonia, la conectividad hacia la Capital Federal y la vinculación con el Hub de Córdoba”.

Río Negro tendrá 76 vuelos semanales, de los cuales 71 son de y hacia Bariloche. De esos 71 vuelos por semana, 51 conectan con Capital Federal y Ezeiza y el resto brindan conexiones con Rosario, Córdoba —que permite diversas conexiones gracias al HUB—, Calafate —que forma parte del Corredor Atlántico— y Bahía Blanca.

Además, Amadeo detalló la cantidad de vuelos a las otras provincias patagónicas: Neuquén tendrá 65 vuelos semanales, Chubut tendrá 105 —ya que será conexión entre destinos de la Patagonia y con el Corredor Atlántico—, Santa Cruz contará con 76 y Tierra del Fuego con 86 vuelos semanales.

La ministra Carreras, por su parte, también valoró la nueva programación de vuelos y remarcó las mejoras en la conectividad aérea de Bariloche: “Este invierno nos han permitido tener 425 mil pasajeros en julio y agosto, lo que nos coloca como primer destino de cabotaje del interior del país; y si contamos además los vuelos internacionales estuvimos en el segundo lugar después de Córdoba”.

Y añadió: “Esto indica que el crecimiento del movimiento aéreo está fuertemente vinculado a la consolidación de Bariloche y Río Negro en términos de turismo”.

En el anuncio estuvieron presentes por Aerolíneas Argentinas, el director comercial Máximo Amadeo y Marcelo Cantón, director de Relaciones Institucionales, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Arabela Carreras y el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis.

También participaron de la presentación, entre otros, el secretario de Turismo provincial Daniel García, la directora ejecutiva del Ente Patagonia Miriam Capazzo y referentes del Emprotur.

 

 

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Este verano Bariloche tendrá 71 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas