Formularon cargos a 3 personas por el reciente homicidio de una mujer

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La fiscal Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman; luego de una difícil y compleja investigación, formularon cargos a tres personas por el delito de homicidio en ocasión de robo de Iris Colivoro en las 106 viviendas y ocurrido el día 23 de octubre en el Barrio Nuestras Malvinas.-

 

La mujer es mayor de edad y los restantes jóvenes menores de edad se encuentran a disposición de la justicia desde el hoy, luego de la realización de diversas medidas, tales como ruedas de reconocimiento y allanamientos en sus domicilios que permitieron dar con elementos identificados como de propiedad de la víctima.

El hecho que se les atribuye es el ocurrido en la vivienda familiar entre las 01:30 y las 03 hs de la madrugada; cuando la víctima se encontraba  durmiendo con sus tres hijas menores de edad. Al ser advertida por una de las menores que alguien había ingresado a la casa y que faltaba una garrafa de 10 kilogramos; sale de la vivienda para evitar el robo y que ingresen a la misma.

Una vez adentro, uno de los imputados, forcejeó con la víctima y extrajo un cuchillo arrojándole un puntazo, que le provoca una herida fatal en la zona del corazón. Inmediatamente después se dan a la fuga por la zona del pinar, previo de tomar del interior de la vivienda un equipo de música y un celular que luego fue arrojado en la calle.-

El accionar encuadra en el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de co-autores para los dos hermanos (la mujer y uno de los menores) y quedando vinculado a la causa el otro joven, como partícipe necesario. Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo  del Código Penal 165 en función del artículo 45.

Los imputados acudieron a la audiencia asistidos por el Defensor Marcos Ciciarello en el caso de la mujer y asumiendo la defensa de los restantes el Defensor Penal Oficial de Menores Javier Ospital. Ambos no manifestaron objeciones a la formulación de cargos al plazo solicitado para la investigación que fue de cuatro meses.

Cabe recordar que se cuenta con la asistencia del Ministerio Público de la Defensa en representación de las niñas, a través del trabajo de las defensoras Natalia De Rosa, quien hoy estuvo presente en la audiencia y Ana María Irungaray. El equipo de profesionales la OFAVI inició un abordaje integral para brindar asistencia y contención apenas sucedidos los hechos.

La fiscal del caso sostuvo la acusación con certificados médicos, informes periciales y diversos testimonios. Sumado a ello el informe de las actuaciones del Gabinete de Criminalística, actas de los rastrillajes realizados y de los diversos allanamientos, soporte digital del Sistema de Monitoreo ubicado en la plaza del barrio 2 de abril, entre otros materiales probatorios.

La Jueza de Garantías Romina Martini presidió la audiencia y dió por formulados los cargos otorgando el plazo requerido para llevar a cabo la investigación preliminar. Asimismo impuso una medida cautelar de prisión preventiva para la imputada utilizando tobillera electrónica y en el caso de uno de los menores menores dispuso sea alojado en un dispositivo de otra localidad hasta que finalice la investigación.-

A quien resultó imputado como partícipe necesario, la magistrada dispuso una restricición de acercamiento al entorno cercano de la víctima o a toda aquella persona mencionada en la causa.

La fiscal Betiana Cendón reconoce la labor de personal policial de la Regional Tercera, Area Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro, el Comisario de la Unidad 42 y personal de la Comisaría 28, SENAF y a la comunidad toda que colaboraron en la investigación de este hecho.

Delegación de Prensa Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Formularon cargos a 3 personas por el reciente homicidio de una mujer