Formularon cargos a tres hombres por robo simple y tenencia de arma

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La fiscal Silvia Paolini formuló cargos a tres hombres por un hecho de robo simple y tenencia de arma ocurrido en el día de ayer por la tarde y solicitó prisión preventiva para uno de ellos en función de sus antecedentes. Se les atribuye el hecho ocurrido el 1° de noviembre pasado a las 17 hs aproximadamente, en barrio Parque Ladera Norte de esta ciudad.-

 

En la oportunidad en la que se apoderaron  de manera ilegítima y luego de forzar la puerta de dicha vivienda; de una carabina "Winchester" fabricada en 1873, un arma tipo revólver, una pistola de adorno para coleccionistas y una computadora portátil.

Una vecina que observó a dos hombres salir rápidamente de la vivienda, con un arma larga tipo escopeta, lo que motivó llame al 911. Al mismo tiempo otra persona no identificada informó al 911 que se movilizaban en un auto rojo y datos para identificarlos.

El personal de la Comisaría 27 fue informado del movimiento del vehículo, solicitaron apoyo y lograron detenerlo en la Avenida Pioneros donde lograron detener a sus ocupantes.

La fiscal Paolini sustentó dicha acusación con actas de procedimiento policial, radiogramas, informe del Gabinete de Criminalística, el cual determinó que la carabina Winchester resultó apta para el disparo y que la misma es de uso civil condicional.

Lo descripto encuadra en los delitos de robo simple y tenencia de arma de guerra los cuales concurren realmente entre sí, conforme lo normado en los artículos 45, 55, 164 y 189 bis inciso 2° párrrafo 2 del Código Penal.

Los imputados fueron asistidos por la defensora adjunta Paola del Río, quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de un mes para la investigación. En cambio se opuso a la medida cautelar solicitada para uno de ellos que tiene una condena previa en suspenso.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los cargos e impuso un mes de prisión preventiva para uno de los imputados por lo que será trasladado al Establecimiento Penal N°3.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Formularon cargos a tres hombres por robo simple y tenencia de arma