Ya se gestionaron más de 10 mil CUIT en forma digital ante la AFIP

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Desde que se habilitó la tramitación de la CUIT en forma 100% digital, el 17 del mes pasado, 10.272 contribuyentes ya obtuvieron su inscripción sin necesidad de asistir a una agencia de la AFIP.


De este modo, en las últimas semanas el 32% de las CUIT se gestionaron a través de esta metodología que le genera un importante alivio al contribuyente. El nuevo trámite se realiza en unos 10 minutos. Hay que ingresar a la web del organismo y completar los datos allí requeridos.
 
Para poder obtener CUIT digital las personas deben poseer la última versión disponible del DNI argentino.   Al ingresar a la web, deben buscar el acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI.
 
A partir de ahí, tienen que informar domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular). Además, deben adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.
 
Los contribuyentes deben constituir un domicilio fiscal electrónico. Al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema valida online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas.
 
Una vez validada esa información, se genera la CUIT, y el contribuyente queda habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.
 
Esta digitalización se suma a las que la AFIP también implementó para sacar la clave fiscal, el levantamiento de los embargos y las aplicaciones de casas particulares y monotributo.
 
La intención del organismo es que la mayoría de los trámites que todavía se tienen que desarrollar en las agencias de la AFIP estén digitalizados a mediados del 2019.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Ya se gestionaron más de 10 mil CUIT en forma digital ante la AFIP