Aclaración policial sobre detención de empleado de Ramos Mexía, en estado de ebriedad

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Jefatura de Policía de Río Negro informó respecto a una situación ocurrida con un empleado de esta Institución en la localidad de Ramos Mexía y sobre la que hubo trascendidos que no se ajustan a la realidad. En tal sentido, cumple con el deber de aclarar el hecho:

 

En principio, la situación ocurrió el pasado 21 de octubre, cuando un Agente concurrió a la Unidad, donde cumple funciones, dos horas y media después del horario en que debía tomar el servicio y, al llamársele la atención por parte de su superior no solo por la llegada tarde sino también por un evidente estado de ebriedad, el empleado agredió con improperios a su superior.

Tal agresividad se profundizó cuando intentó extraer su arma reglamentaria, por lo que fue reducido de inmediato, con forcejeo físico incluido, y detenido.

De inmediato se dio curso de la instrucción al Juez de Paz, Luis Arriola, quien en primera instancia dispuso que el empleado policial siguiera detenido hasta que se recuperara del estado alcohólico y allí se dispusiera su libertad con cargo de presentarse ante él el primer día hábil siguiente.

No obstante, posteriormente el Juez de Paz se excusó de competencia en la intervención, por lo que hubo que correr traslado al fuero penal de la jurisdicción.

Simultáneamente, el efectivo fue trasladado al gabinete Psicosocial, donde se le diagnostica estado depresivo y se le extiende una licencia de 10 días. Ante ello, la Unidad Regional Sexta resolvió, a modo preventivo, retirarle el arma reglamentaria.

A la fecha se espera una resolución por parte de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, que tomó intervención en la causa.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Aclaración policial sobre detención de empleado de Ramos Mexía, en estado de ebriedad