Denunciaron que la policía entró a una casa, baleó y se llevó a un menor

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La APDH y la Multisectorial contra la Represión dieron detalles en Conferencia de Prensa, del incidente por el cual un menor de 16 años perdió el ojo derecho por un disparo policial. Responsabilizaron al Gobernador Weretilneck. (foto de archivo de la Comisaria cuestionada)

 

El gobernador a su vez, desde Bariloche y se refirió a este caso ante la prensa y dijo que no avalaba el uso de la fuerza policial y se preguntó porqué la policía ingresó a una propiedad privada

Organismos de derechos humanos denunciaron públicamente el incidente por el cual un adolescente de 16 años resultó herido gravemente por un disparo de posta de goma propinado por agentes de la Policía y que le provocó la pérdida de su ojo derecho. Reclamaron el cese del abuso policial en Bariloche.

La APDH Bariloche denunció esta mañana el caso a la prensa, junto al adolescente herido, familiares y la Multisectorial contra la Represión.

Los referentes responsabilizaron al gobernador Alberto Weretilneck por los crecientes casos de abuso policial y señalaron a la comisaría 42, que cubre un amplio radio en la periferia de la ciudad, como el epicentro de todos los “atropellos policiales”.

Respecto al hecho puntual del viernes, una vecina del barrio 2 de Abril, que sería familiar de la víctima, la Sra. Blanca Grande explicó que “entraron aparentemente sin orden, sin nada, no había motivos para que la policía entre al domicilio actuando como actuó.

(El menor) "NN" recibe varios impactos de bala, perdigones de goma en su cuerpo, y uno letal que termina reventando su globo ocular”. La mujer denunció que fueron 5 policías de la Unidad 42, entre ellos una mujer que “desenfundó una 9 milímetros pero no gatilló”, los que ingresaron al predio de la vivienda de la novia del menor. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Denunciaron que la policía entró a una casa, baleó y se llevó a un menor