Cargos como coautor del delito de homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La fiscal Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, (foto) formularon cargos a un hombre por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio en carácter de coautor (de acuerdo a lo normado en los artículos 79,41 bis, 150 y 45 del Código Penal).

 

A raíz de un hecho ocurrido el 16 de octubre de este año, a las 13:00 horas aproximadamente en el barrio 120 viviendas de nuestra ciudad, cuando ingresaron de manera violenta a la vivienda de la víctima;  junto a otro hombre que fue imputado por el mismo hecho el 2 de noviembre del corriente año.

Según la acusación fiscal, luego de una fuerte discusión con la víctima, el acusado golpea a la víctima en la cabeza con un arma de fuego y lo tira al piso, donde lo golpea. Posteriormente efectúa un disparo en el rostro de la víctima, lo que le ocasionó serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El acta de la denuncia, informe médico que da cuenta de las lesiones, testimonios de quien arribó al lugar una vez sucedidos los hechos y asistió a la víctima, son algunos de los elementos de prueba que detalló la fiscal para sustentar la acusación.

El imputado acudió a la audiencia en calidad de detenido, dado que pesaba una orden de detención desde el momento de sucedidos los hechos y se abstuvo de declarar en esta instancia procesal. El abogado defensor particular que lo asiste, no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo para llevar adelante la investigación.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos e impuso una medida cautelar de prisión preventiva por el término de un mes, considerando el riesgo de entorpecimiento a la investigación y peligro de fuga, tal lo solicitara la fiscalía. Asimismo otorgó el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

Delegación de Prensa Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Cargos como coautor del delito de homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio