Comienza en Chile el juicio de Facundo Jones Huala acusado de ataque a fundo de Los Ríos en 2013

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este martes comenzó el juicio del comunero mapuche, Facundo Jones Huala acusado de participar en un ataque incendiario al fundo Pisu Pisué en Río Bueno, Chile, en 2013. La instancia se desarrolla en la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

 

Anteriormente el fiscal de Río Negro, Sergio Fuentes, indicó a Radio Bío Bío que Jones Huala es el último de los acusados a la espera de ser enjuiciado, por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trata de los ilícitos que la Corte Suprema de Argentina permitió enjuiciar para conceder la extradición, tras estar casi cuatro años prófugo.

Por el caso, la fiscalía había acusado a seis personas, pero cinco fueron enjuiciados. De ellos, cuatro quedaron absueltos y una fue condenada: la machi Millaray Huichalaf, en calidad de cómplice instigadora, sin poder aún acreditar los autores del ataque incendiario.

La abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, dijo esperar que Jones Huala también sea absuelto, considerando además que los antecedentes de la causa fueron en virtud de la Ley de Inteligencia, como ocurrió con el cuestionado caso Huracán.

La Fiscalía pide como penas 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por el de tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal. Hasta las afueras del tribunal han llegado diversos simpatizantes, quienes han desplegado lienzos en favor del comunero. (biobio.cl)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Comienza en Chile el juicio de Facundo Jones Huala acusado de ataque a fundo de Los Ríos en 2013