Formularon cargos a un hombre por robo agravado en local comercial de entretenimientos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Le impusieron prisión preventiva. El fiscal adjunto de feria Gerardo Miranda formuló cargos, a un hombre a raíz de un hecho ocurrido ocurrido el 5 de enero en un local comercial de entretenimientos, ubicado en calle Palacios y Moreno, por el delito robo calificado agravado en tentativa, por uso de arma blanca y por ser cometido con la necesaria participación de un menor de edad y amenazas calificadas.

 

En esas circunstancias el imputado junto a un menor de edad de quince años, ingresaron al comercio y atacaron a los empleados con la finalidad de sustraer la recaudación diaria y sus celulares. Este, pasó por detrás del mostrador y le apoyó el cuchillo en la cintura a uno de los empleados mientras el menor se apropió del dinero.

Luego de amenazar a los empleados presentes se dan a la fuga en un colectivo de la línea 60. Fueron aprehendidos a bordo de este, luego de que uno de los clientes del lugar diera aviso a la policía.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, agravado a su vez por haber sido cometido con la necesaria participación de un menor de edad, y amenazas calificadas. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo, primer supuesto, 41 quáter, 42, 149 bis segundo párrafo y 54 del Código Penal.

El fiscal adjunto Miranda sustento dicha acusación con el acta de procedimiento policial,  testimoniales de empleados del local de juegos, informe del Area Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro, imágenes de diversas cámaras de seguridad del lugar, entre otros materiales probatorios y requirió además la prisión preventiva.por considerar acreditado el entorpecimiento a la investigación.

Los imputados fueron asistidos por el defensor oficial en turno durante la feria judicial, Juan Pablo Laurence,  quien planteó objeciones a la formulación de cargos, en referencia a la calificación legal provisoria. Se opuso además a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio formulados los cargos y habilitó el plazo de investigación penal previa por el término de 3 meses.

Impuso además la magistrada, 45 días de prisión preventiva; para asegurar los fines del proceso entendiendo que aún persisten los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación. Valoró para ello el despliegue de violencia al momento de cometer el hecho utilizando un arma blanca, la que fue apoyada sobre el cuerpo de uno de los empleados y la temeridad para actuar. Sumado a ello la posibilidad de influir en el ánimo de las personas que resultaron víctimas y el deber de protección a las mismas.

El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal Nº3 de nuestra ciudad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Más noticias Formularon cargos a un hombre por robo agravado en local comercial de entretenimientos